No han transcurrido más de 24 horas desde la presentación oficial del Porsche 963 LMDh y dos equipos han comunicado que competirán con coches clientes en las categorías de resistencia. Primero JOTA informó que tendrá un prototipo para el WEC y posteriormente se informó que JDC-Miller Motorsport será cliente de Porsche, clase GTP, en el Campeonato IMSA Weathertech Sportscar, así que dejará a un lado su sociedad con Cadillac para el 2023.
John Church, copropietario de JDC-Miller Motorsport, comunicó que ha cerrado la negociación con Porsche Motorsport para gestionar un 963 privado en Estados Unidos. En tal sentido, deberá esperar que el prototipo esté listo para competir, toda vez que la prioridad la tendrá Porsche Penske Motorsport, el equipo de fábrica. Este es el primer anuncio con respecto a iniciativa privada involucrada en la clase principal de la categoría ya que Acura, Cadillac y BMW no han confirmado si tienen la intención o la capacidad para asociarse a algún equipo cliente.
Añadió que tras asistir a varias reuniones y realizar unas cuantas llamadas, quedó convencido por la propuesta de Volker Holzmeyer, Presidente y CEO de Porsche Motorsport Norteamérica, ya que ofreció el paquete de un 963 cliente en unos 2.9 millones, un precio aceptable si se compara con un programa 911 GT3R. Desde el fabricante han estimado que una presencia de al menos cuatro prototipos tanto en el WEC como en la IMSA sería lo ideal en el primer ciclo LMDh, por supuesto tomando en cuenta que entre esos ocho coches cuatro serían los oficiales.
Hasta ahora el prototipo de JDC-Miller Motorsport no está listo, incluso existe la posibilidad de que se pierda la próxima edición de las 24 Horas de Daytona debido a que Porsche requiere personal, incluyendo pilotos, para su programa cliente, sobre todo ingenieros que conozcan de sistemas híbridos en competición. De presentarse tal escenario, la ausencia a principio de la temporada, Church señaló que ajustará su agenda para que cada carrera en la que participe sea de aprendizaje y desarrollo, para de esta manera afrontar la temporada de 2024 en la mejor forma posible.
En palabras de John Church:
En algún momento hablamos con todo el mundo y había una opción clara, que en mi mente era la única opción, así que eso es lo que nos llevó hasta aquí. Hemos estado discutiendo durante algún tiempo, no podría estar más feliz por nuestro equipo y quiero agradecer a Porsche Motorsport North America por todo su arduo trabajo y ayuda para armar esto. Estamos aquí porque creo en nuestro programa y queremos seguir compitiendo en IMSA al más alto nivel.
Vía | Racer