Tan pronto como llegó a las instalaciones del equipo el Porsche 963 que competirá en la clase GTP del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar, JDC-Miller Motorsports anunció a su alineación de tiempo completo y la misma estará encabezada por el experimentado Mike Rockenfeller y el joven Tijmen van der Helm. De esta forma, el holandés de 19 años abandonará la clase LMP3 y se va a trasladar a la GTP, privilegio que tendrá a partir de la próxima fecha del calendario que será en Laguna Seca. Se espera que en vísperas de las 6 Horas de Watkins Glen el equipo anuncie el otro miembro de la tripulación que estará disponible para tal fecha y posiblemente para Petit Le Mans.
Si bien el Porsche 963 estará en pista tan pronto como en la cuarta cita de la temporada, para John Chruch, director de JDC-Miller Motorsports, la espera ha valido la pena porque se preparan para competir liderados por un piloto como Mike Rockenfeller, ganador de las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring, quien además se ha mantenido en forma como parte del programa Garage 56, el proyecto que llevará un Chevrolet Camaro de la NASCAR a Le Mans. Previamente, Rockenfeller, quien se desempeñó como piloto de fábrica de Porsche, fue piloto eventual del equipo Action Express Racing en la clase DPi, así que posee conocimiento para desarrollar el nuevo prototipo.
Por su parte, Tijmen van der Helm, quien a pesar de contar con tan solo 19 años, posee experiencia al volante de coches LMP2 y LMP3 tanto en Europa como en los Estados Unidos y admite que se ha preparado a consciencia para afrontar un desafío tan importante como pelear en la clase principal de la IMSA y enfrentarse a los pilotos de fábrica de Porsche, General Motors, Acura y BMW. Admite que probablemente tendrá ciertos inconvenientes para adaptarse rápidamente a un prototipo de primer nivel, pero cuenta con un compañero del cual puede aprender mucho, de allí que confía en realizar un gran trabajo.
En palabras de Mike Rockenfeller:
Comenzar nuestra temporada en la clase GTP en Laguna Seca será un desafío, pero estoy seguro de que JDC-Miller MotorSports está en una curva de aprendizaje muy pronunciada y competirá contra los otros equipos muy rápidamente. Estoy muy feliz de ver mi nombre de nuevo en un Porsche.
Vía JDC Motorsport