A través de su cuenta en Instagram, @f1leeroy, Lee Stevenson, jefe de mecánicos de Red Bull Racing, comunicó su separación de la escudería tras 18 años de labores. Stevenson señaló en la red social que para el Gran Premio de Japón estará al otro lado del pit lane ya que se uniría a otro equipo, cuyo nombre no reveló, en el futuro ya que primero deberá cumplir con el conocido permiso de jardinería. No deja de ser un tanto desconcertante este movimiento porque Stevenson es pieza importante del personal que se encarga de la puesta a punto del monoplaza de Max Verstappen.
Stevenson, quien llegó a Red Bull procedente de Jordan Grand Prix en el año 2006, inició su transitar por el equipo como asistente de mecánico, luego pasó a ser ingeniero jefe, trabajando junto a Max Verstappen desde el 2016, justamente cuando el piloto neerlandés comenzó a deslumbrar ganando el Gran Premio de España. Desde entonces permaneció como responsable del primer monoplaza del equipo, siendo en gran parte responsable de las 56 victorias de Verstappen en la Fórmula 1 y por supuesto de sus tres títulos consecutivos entre los pilotos.
En su mensaje agradeció a Red Bull por la gran oportunidad de demostrar que sabe realizar su trabajo y por permitirle ser exitoso en la Fórmula 1. No es ni será el único miembro importante de Red Bull Racing que acepta una mejor oferta realizada por un equipo rival y se marcha en busca de mejores condiciones económicas porque a decir verdad esperar más victorias y logros que los alcanzados en Milton Keynes se antoja complicado de imaginar. Algunos rumores señalan que Stevenson estaría ingresando a la nómina del proyecto de Audi, pero habrá que esperar por una confirmación oficial al respecto.
Se descarta que la salida de Stevenson tenga que ver con lo sucedido recientemente con Max Verstappen en Australia, cuando un error humano provocó que su pinza de freno trasera permaneciera activa durante las primeras dos vueltas provocando su retiro de la carrera.
En el comunicado se puede leer:
Este mensaje es sólo para hacerles saber a todos que no verán más mensajes míos como mecánico jefe de Red Bull porque hoy es mi último día. Ha sido 18 años increíbles. Trabajar en el primer coche aquí, que fue el RB2, luego el RB16B y, por supuesto, el RB19, ha sido un viaje fantástico. Sólo quiero dar las gracias a todos los que están aquí. En 2006, cuando comencé, nunca pensé que ganaríamos carreras, conseguiríamos poles, ganaríamos campeonatos, pero logramos hacer todo eso. Pasemos al siguiente capítulo. Este capítulo comienza el lunes cuando vuele a Japón para comenzar a trabajar con mi nuevo equipo en el otro extremo del pit lane. Será un gran desafío, pero estoy listo para ello.