Chris Buncombe, copropietario del equipo Jenson Team Rocket RJN, anunció que el McLaren 720S GT3 que se había destinado al DTM no participará en el campeonato por cuestiones de logística y en su lugar se estudia apostar por el GT World Challenge. Esta noticia dejaría entonces a JP Motorsport como el único equipo afiliado a McLaren puesto que 2-Seas Motorsport adquirió dos Mercedes-AMG GT3. Según Buncombe, la combinación tanto del COVID-19 como del Brexit afectaron las finanzas del equipo hasta el punto de tener que desistir de su aventura en el DTM.
Señaló que resultó muy difícil conseguir los recursos para una temporada del DTM puesto que, al ser un equipo inglés, se debe invertir en una base de operaciones en Alemania, particularidad que requiere de un gran presupuesto que hasta ahora no han podido reunir. Trasladar el equipo desde Gran Bretaña hasta Alemania y luego regresar, durante todo el calendario, resulta muy costoso sin un sólido patrocinador que asuma ese gasto. Así que la parrilla del DTM para este año quedaría tentativamente en 15 coches, a la espera de las primeras pruebas donde se determinará el número exacto de participantes.
Añadió Buncombe que, junto a su socio Jenson Button, analizarán los planes para este año, entre los cuales destaca el utilizar sus dos McLaren 570S GT4 en el Campeonato Británico de GT, donde también estará uno de sus dos McLaren 720S GT3, mientras el otro iría al GT World Challenge Europe. Hay menos carreras en el calendario británico y por lo tanto se requiere de menos dinero y personal para competir, además de que para el equipo es más sencillo el traslado del material a los circuitos por estar radicados en suelo inglés. Prefiere entonces ir por lo seguro en lugar de la incertidumbre que le representa el DTM.
En palabras de Chris Buncombe:
Nuestro enfoque estaba en el DTM, pero ahora lo hemos pospuesto. Así que tiene sentido usar el coche en el GTWCE. Nos hubiera gustado participar en el campeonato, pero lamentablemente no será posible este año. La logística es siempre un desafío para un equipo británico como nosotros en este momento. No habría tenido sentido tener una base en el Reino Unido, porque desafortunadamente no es tan fácil como antes enviar personal y equipos y luego regresar.
Vía | Motorsport Total