Tal como se esperaba, Chip Ganassi Racing anunció que Jimmie Johnson será piloto de tiempo completo en la próxima temporada de la IndyCar. Este año el siete veces campeón de la NASCAR Cup Series debutó en la categoría de monoplazas pero no disputó ninguna fecha en óvalos, delegando esa responsabilidad en Tony Kanaan. Tras esta confirmación se espera que Ganassi informe, posiblemente en enero, si el experimentado piloto brasileño está siendo considerado para competir únicamente en la venidera edición de las 500 Millas de Indianápolis.
Si bien las expectativas, en cuanto al debut de Johnson en la IndyCar, no eran tan altas, se esperaba al menos algún resultado entre los diez mejores en una fecha, pero no sucedió. Sus mejores resultados fueron dos puestos 17 tanto en Laguna Seca como en Long Beach. No obstante, Chip Ganassi y Carvana, principal patrocinador de este programa, confían en que en su segunda temporada se puedan observar resultados acordes con el equipo. Para la carrera de Johnson también será relevante su primera participación en las 500 Millas de Indianápolis, evento al que anhelaba acudir desde que era muy joven.
El cronograma de pruebas privadas para Johnson en óvalos este año le llevó a recorrer los circuitos de Indianápolis y Texas, no obstante, no se le puede considerar un novato en este tipo de circuitos porque durante su larga trayectoria en la NASCAR, así que en teoría posee la experiencia suficiente para aclimatarse rápido al volante de un monoplaza y mostrar grandes progresos en la que será su segunda temporada en la IndyCar. Difícilmente un piloto de sus credenciales y categoría se resigne a permanecer como el más deficiente de la plantilla, tomando en cuenta que sus compañeros se ubicaron entre los seis mejores de esta temporada, con Álex Palou reclamando el título.
En palabras de Jimmie Johnson:
Estoy muy entusiasmado con este próximo capítulo de mi carrera, competir durante toda la temporada 2022. La seguridad de estos coches ha llegado tan lejos, y después de probar en óvalos me di cuenta de que este era un desafío que quería emprender. La temporada pasada fue increíble para mí e hice muchos progresos, así que sé que puedo ser competitivo en pistas en las que tengo experiencia. No puedo esperar para ser parte de las 500 Millas de Indianápolis, es un sueño de la infancia hecho realidad.
Vía | Racer