El test en Indianápolis no era gratuito. Jimmie Johnson jamás ocultó que soñaba con poder correr en la IndyCar y sólo los miedos de su familia a los óvalos le han frenado a la hora de aparecer en las 500 Millas. Pero con su retirada a tiempo completo de la NASCAR tiene mucho tiempo libre y está dispuesto a aprovecharlo: el heptacampeón ha anunciado este miércoles su intención de disputar un buen puñado de carreras con Ganassi en las temporadas 2021 y 2022.
El equipo y el piloto han comunicado así sus planes de afrontar un reto totalmente nuevo, pues al desafío de pasarse a los monoplazas con 45 años se suma el hecho de que sólo quiere correr en trazados ruteros. Ahora toca encontrar el presupuesto para ello, explicando Chip Ganassi que «el objetivo que nos marcamos ahora mismo es que Jimmie corra en IndyCar al menos las próximas dos temporadas. Consideramos importante que la alianza se rubricara y que empiecen a caer las fichas a nivel económico».
En todo caso Johnson parece encantado con un acuerdo que además le permite dejar la puerta abierta de la NASCAR: no olvidemos que Ganassi también está presente en la especialidad donde lo ha sido todo, con siete títulos sólo igualados por Richard Petty y Dale Earnhardt.
https://twitter.com/JimmieJohnson/status/1303708338035847168
Foto | IndyCar Series