Las dos próximas semanas prometen ser un goteo incesante de anuncios de los pilotos que competirán en la primera temporada del Extreme E, el campeonato de SUV eléctricos ideado por Alejandro Agag que ya confirmó oficialmente el pasado lunes la presencia estelar de Carlos Sainz y Laia Sanz representando los colores de Acciona y QEV Technologies. Anunciada ya la presencia de Mattias Ekström y de Timmy Hansen, las series sumarán un tercer piloto de rallycross, en lo que parece que será una tendencia habitual si vemos que en los test han participado también Kevin Hansen y Andreas Bakkerud y que en el programa de pilotos anunciado previamente estaban otros nombres como Kristian Szabo o Timo Scheider.
No será en este caso un nombre cualquiera el que se une a la competición, ya que Nico Rosberg ha elegido para su equipo, el Rosberg Xtreme Racing o por sus siglas, RXR, al tres veces Campeón del Mundo de RallyCross, Johan Kristoffersson, el cual aceptará un nuevo reto después de haber competido en el WTCR en 2019 con Sébastien Loeb Racing y tras regresar al World RX en 2020 para conseguir el tercero de su títulos, afrontará un 2021 todavía con la incertidumbre de lo que sucederá en la máxima categoría del rallycross después de la decisión de IMG de abandonar el puesto de promotor.
Estoy muy orgulloso de unirme a Rosberg Xtreme Racing. Extreme E es una nueva disciplina y un desafío visitar lugares increíbles para enviar un mensaje muy importante. Estoy feliz de ser parte de esto. Tenemos un equipo formado para la victoria. Tenemos mucha preparación por hacer antes del inicio de la temporada el próximo marzo. No veo la hora de empezar – Johan Kristoffersson
Se espera que en poco más de dos semanas la totalidad de los equipos estén presentes en los test conjuntos que el Extreme E ha programado para realizarse en Alcañiz, aunque la mayoría ya está realizando pequeños shakedowns por su cuenta propia, tal y como se está pudiendo ver a través de las redes sociales de las distintas formaciones, aunque por el momento ha sido Chip Ganassi el que más puede haberse acercado a las condiciones que se encontrarían en la primera cita de la temporada, la cual se celebrará en Arabia Saudí, previsiblemente sobre arena para así «denunciar» el avance de la desertización.
Por el momento ya se conocen 9 de los 18 pilotos que competirán en el Extreme E en 2021, cuatro de ellas féminas entre las que nos encontramos a Laia Sanz, Jamie Chadwick, Sara Price y Catie Munnings, mientras que entre los hombres están ya confirmados Carlos Sainz, Timmy Hansen, Mattias Ekström, Johan Kristoffersson y Kyle LeDuc.