ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Johnny Sauter es el más listo a toda velocidad

Aun sin tanta emoción como sus dos categorías superiores, la Camping World Truck Series arrancó en Daytona en otro festival de cambios constantes. Muchos pilotos no habituales o que no tienen previsto realizar la temporada completa se alternaron el liderato de la NextEra Energy Resources 250, un evento competido que se llevó Johnny Sauter por tercera vez. El campeón de 2016 volvió a ser el más hábil en el trióvalo y demostró su enésima candidatura al título en los últimos años.

David Gilliland regresó a NASCAR con la pole position y mantuvo por detrás a Sauter brevemente, ya que Travis Kvapil reventó su motor en apenas tres vueltas. Sauter pasó al interior en la resalida pero no se aseguró la primera posición y cedió el liderato al veterano de la Cup Series. Clay Greenfield atacó a Gilliland en un momento inicial intenso, sin dejar de mantener el paralelo y creando dos filas tensas llenas de contendientes. Gilliland aplicó su experiencia y ganó el primer segmento, seguido de Sauter, Dalton Sargeant, Greenfield y Grant Enfinger.

Korbin Forrister era el sorprendente líder al comienzo del segundo segmento, al decidir pasar por boxes. Noah Gragson le adelantó en solo media vuelta, aunque su liderato fue aún más efímero ante el ataque coordinado de los campeones Sauter y Matt Crafton. El ascenso de pilotos como Stewart Friesen, Parker Kligerman, Ben Rhodes (tras parar antes de tiempo) y los Nemechek era lo más destacado de una segunda parte más tranquila que se adjudicó Sauter por delante de Friesen, Gilliland, Cody Coughlin y Crafton.

La parada en boxes fue muy productiva para las emociones: Gilliland, Sargeant, Brett Moffitt y Enfinger no cambiaron neumáticos, mientras Kligerman y Rhodes pusieron dos. Sauter cayó en el grupo al cambiar cuatro ruedas pero peor lo hizo Crafton, que trompeó llegando a su pit stall. Sargeant, Enfinger y Gilliland pelearon en la mitad de carrera, con el contraste de diferentes marcas y tonalidades de amarillo en sus camiones. Enfinger provocó la primera caution por accidente, al perder el control de su Ford en medio del pelotón; Sargeant y Coughlin chocaron entre ellos y Jennifer Jo Cobb impactó contra el muro exterior de la recta de meta.

Kligerman pinchó y se dejó adelantar por los rivales para llegar a boxes tranquilo. Justo antes de alcanzar el pit lane, Bo LeMastus perdió el control al tocarse con Gragson, que chocó con el muro de la curva 4 a falta de 36 vueltas. Crafton también entró, en su caso por problemas mecánicos. John Hunter Nemechek y su padre Joe eran los líderes en la resalida, aunque un cerrojazo del hijo a Ben Rhodes le causó roces entre neumático y chasis. En apenas dos giros un pinchazo le hizo chocar en medio del grupo, colisionando Moffitt y Friesen con Nemechek.

Otra resalida dio paso a otro accidente, fruto del malentendido entre Greenfield y Crafton. Ambos chocaron en la curva 4 y arrastraron a Forrister y a Bryan Dauzat, ayudando a la intervención de la primera bandera roja de la temporada. Gilliland y Justin Haley eran los líderes, destacándose Haley hasta que Gilliland le apartó en la recta trasera y le dejó sin rebufo. Sauter se quitó a los rivales de uno en uno y se colocó líder a falta de ocho vueltas, aguantando el liderato hasta el final y sumando la primera victoria de la temporada. Haley, Joe Nemechek, Rhodes y Scott Lagasse Jr. completaron el top 5. Spencer Davis echó a Gilliland en los últimos instantes, quedando el ex de la Cup Series en la 21ª posición después de liderar 30 vueltas.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Héctor Sagués

Seguir leyendo...

Cargando...