ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Johnny Sauter no ceja en su empeño de autoridad

La Camping World Truck Series persevera en su objetivo de otorgar carreras visualmente bonitas y entretenidas y la noche de Charlotte volvió a entregar parte de esa acción. El campeonato de pick-ups llegó al óvalo local de NASCAR para cerrar la gira primaveral de mayo, a la que seguirán las series de rondas consecutivas en junio, julio y agosto antes de afrontar el dividido y confuso play-off. Se empiezan a perfilar algunos favoritos en la lucha por un título en el que Johnny Sauter y Noah Gragson parecen ser los principales contendientes, no solo por haber obtenido victorias sino por mostrar velocidad de forma regular en una categoría de inconstancias.

Gragson y Sauter pelearon desde la salida, en la que el ex campeón aguantó la pole position ante el joven del equipo de Kyle Busch. Precisamente Busch se apuntó a la lucha inicial como piloto invitado y siguió el ritmo de su pupilo, que adelantó a Sauter en la vuelta 12. Grant Enfinger se fue al muro con un pinchazo y cuya pérdida de goma generó una tardía caution. Sauter, Austin Hill y Austin Wayne Self fueron los únicos que decidieron no parar en boxes y perdieron posiciones. Brett Moffitt ganó el primer segmento al pasar a un Sauter también relegado por Justin Haley. Les siguieron Dalton Sargeant y John Hunter Nemechek, cayendo Hill y Self fuera del top 10.

Moffitt, Haley y Nemchek asaltaron el liderato en la resalida, seguidos de cerca por Busch y otro de sus pupilos en Todd Gilliland. Gragson perdió varios puestos en boxes y Sauter se los dejó en la parada que realizó al final del primer segmento, pero ambos favoritos ascendieron en el pelotón rápidamente. Nemechek adelantó en una pelea de cinco vueltas a Moffitt, a quien también cazó el siempre veloz Busch aunque los dos se estorbaron lo suficiente para dejarle el camino libre a Nemechek, que ganó el segundo segmento por delante de Busch, Moffitt, Gilliland y un muy rápido Sauter.

La detención en boxes fue productiva en cuanto a caída de posiciones: Nemechek perdió seis posiciones con un inconveniente en una rueda, mientras que Busch perdió cinco puestos y fue sancionado por salir los mecánicos antes de tiempo. Moffitt y Sauter tomaron los primeros lugares y dejaron atrás un peligroso 3-wide entre Gragson, Haley y Matt Crafton. Sauter recuperó su preciado liderato por el interior de la curva 3 a falta de 63 largas vueltas, poco después de comenzar la segunda mitad de carrera. Se enzarzaron Sauter, Moffitt y Gragson en una interesante contienda por la primera posición en la que los tres buscaban repetir las victorias obtenidas en 2018, una lucha detenida por el accidente de Justin Fontaine.

Se revolucionaron las estrategias ante la posibilidad de llegar hasta el final por gasolina. Moffitt, Jesse Little, Nemechek, Parker Kligerman y Chris Eggleston no pasaron por el pit lane y la mezcla de neumático viejos benefició a los que pararon, tardando Sauter apenas vuelta y media en recuperar el liderato. Un trompo de Josh Reaume después de chocar con Fontaine dio otra caution rápida que Moffitt, Kligerman y otros aprovecharon para poner neumáticos frescos e intentar recuperar las posiciones perdidas. De hecho, los ex Cup Series Moffitt y Kligerman ascendieron ante rivales de zona media como Hill, Self, el invitado Daniel Hemric y Myatt Snider.

Sauter, Gragson y Busch se respetaron en los tres primeros lugares, siendo Haley alcanzado por dos dúos, los formados por Stewart Friesen y Brandon Jones y por Crafton y Ben Rhodes, compañeros en ThorSport, en la lucha por el cuarto puesto. Un trozo de fibra de carbono obligó a sacar la bandera amarilla, después de la cual Gragson perdió el control y derrapó por culpa de un mal empujón de Busch; Gilliland destrozó la parte trasera de Crafton en otro empujón mal medido y un choque de Self en la curva 3 paró el evento de nuevo.

Se escapó Sauter de su compañero Haley, que perdió posición con Jones y Busch y estuvo a punto de chocar en la curva 4 tras un golpe de Moffitt que le obligó a salvar la situación con un espectacular derrape. Controló Sauter los últimos diez giros y el campeón de 2016 se apuntó su tercera victoria de la temporada. A más de un segundo llegaron Busch y Jones, segundo y tercero, completando el top 5 Moffitt y Rhodes. Friesen y Kligerman salvaron sus actuaciones delante de un Gragson perdido en la parte final, acabando Crafton fuera del top 10 y Haley 14º después de su malabarismo en las vueltas decisivas.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Héctor Sagués

Seguir leyendo...

Cargando...