Dicho y hecho. Jorge Lorenzo ya anticipó recientemente que se encontraba trabajando en la posibilidad de competir en coches y finalmente así ha sido, llegando el anuncio mucho antes incluso de lo que se esperaba. Llega además después de que tanto Valentino Rossi como Dani Pedrosa estuvieran este mismo fin de semana presentes en sus respectivos debuts en el circuito de Imola, uno dentro del campeonato de GT World Challenge organizado por SRO y otro en el Súper Trofeo Lamborghini Europa.
El mallorquín, que se desvinculó del Mundial de Motociclismo como deportista en activo a finales de 2019 después de una campaña muy dura con HRC, ha regresado este año al paddock de MotoGP para hacer las labores de comentarista de DAZN, estando presente en el estreno en Qatar y regresando próximamente cuando el calendario vuelva a Europa tras su periplo ‘overseas’.
Hasta entonces, el balear tendrá tiempo para preparar su primera participación en la Porsche Carrera Cup Italia, donde estará presente al volante de un 911 GT3 Cup vestido por los colores de la icónica marca de aceite, Q8, muy conocida en el mundo del Motorsport por formar parte de la librea de François Delecour y su Ford Sierra Cosworth. El pentacampeón utilizará precisamente ese mismo digito como dorsal, en lugar del 99 que le ha acompañado prácticamente en toda su carrera.
Comienza una nueva y estimulante fase de mi vida. Agradezco mucho al equipo Q8 Hi Perform por haberme acogido y por haberme elegido como piloto oficial. Estoy deseando implicarme y demostrar todo mi valor al volante. Tenemos un equipo fuerte, unido y ambicioso: etapa tras etapa, nuestro objetivo debe ser siempre crecer y ganar tantas carreras como sea posible – Jorge Lorenzo
La monomarca italiana comenzará los próximo 7-8 de mayo en Imola, seguida de otras cinco fechas más sobre el asfalto de pistas transalpinas (Misano, Mugello, Vallelunga y Franciacorta) que terminará con la gran final en Monza del 8 al 9 de octubre. Es habitual que los pilotos opten por estos campeonatos nacionales para ir fogueándose antes de dar un salto a series de mayor nivel, por lo que no será de extrañar que, si los resultados acompañan a Lorenzo, tal vez le podamos ver dar un paso más y juntarse con Valentino Rossi en el futuro. Por el momento, está contando con los consejos de Alberto Cerqui, el piloto campeón el año pasado que también estuvo integrado dentro de la estructura Q8 Hi Perform.
La categoría GT3 está viviendo un momento de esplendor, no sólo con la confirmación de la llegada de nuevas marcas y modelos, sino también con el repentino interés de muchos competidores que hasta ahora no se habían animado a dar el salto. En apenas un mes hemos tenido la confirmación de que Sébastien Loeb estará en el arranque del DTM, además de las participaciones en GT’s de Pedrosa, Lorenzo y el propio Rossi. En el horizonte el cambio de normativa para el Mundial de Resistencia y la adopción de esta clase de vehículos como reemplazo de los GTE, lo cual se espera que permita hacer una categoría única Pro-Am mucho más nutrida.