ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jos Verstappen y Helmut Marko disparan las alarmas en Red Bull

Se pusieron al frente de la carrera tras una mala salida de Lando Norris, pero el guion de Red Bull Racing y Max Verstappen en las carreras parece haber cambiado a la fuerza después de que el RB20 parece haber perdido esa posición dominante en la parrilla. El neerlandés abrió un pequeño hueco, pero en el momento en el que Lando Norris comprobó de primera mano que no conseguía abrir hueco sobre su McLaren a pesar de haber perdido el DRS, esperó hasta que las gomas comenzaron a caer para Max y se lanzó al ataque, primero neutralizando la diferencia y después adelantándole a la primera oportunidad que tuvo.

A pesar de la victoria de Lando y el punto extra por la vuelta rápida, la ventaja de Verstappen sigue instalada en los 70 puntos, lo que le da un margen de casi tres carreras sobre el piloto británico, sin embargo, dentro de la escudería han empezado a surgir las primeras voces que apuntan a que Red Bull Racing no puede descuidarse en la situación actual. La primera de ellas ha venido de mano del propio padre del piloto, Jos Verstappen, el cual ya lleva tiempo advirtiendo de la deriva del equipo.

«Quizás no debería decirlo, pero lo haré de todos modos», dijo Jos a De Telegraaf. «El hecho de que tenga que volver al coche de principios de este año dice bastante. Simplemente no lo tienen bien en este momento. Creo que deberían mirarse bien en el espejo». El expiloto de Fórmula 1 hacía referencia a la decisión del equipo de regresar a una especificación de suelo anterior para Max, algo que parece que tampoco ha dado el resultado esperado. «Max sabía que esto iba a pasar. Simplemente no tuvo ninguna oportunidad. De esta manera, el resto del año será muy difícil» añadió el padre del tricampeón.

Momento de reflexión para Verstappen en el paddock de Zandvoort.

Helmut Marko advierte de la alarmante situación:

Si el criticismo suele ser habitual en el caso de Jos Verstappen, sí que es algo más complejo ver a Helmut Marko hablar de una situación “alarmante” para el equipo en su lucha especialmente frente a McLaren: «No pudimos seguir el ritmo en absoluto», admitió el consejero de Red Bull RacingSky Alemania. «Al principio el ritmo era similar, pero luego los neumáticos empezaron a desgastarse y se podía ver con qué facilidad Lando nos adelantaba. Y cuando Lando hace un 1:13.8 en la última vuelta sin DRS, demuestra que McLaren fue claramente superior aquí».

También tenemos que recordar que el último stint de Sergio Pérez fue más rápido que el de Max. Conducían con diferentes configuraciones. Tal vez no fue la elección correcta darle a Max más carga aerodinámica, porque no éramos lo suficientemente rápidos en términos de velocidad máxima y eso no nos ayudó en las curvas. El gran problema fue el desgaste de los neumáticos. Comenzó a deslizarse y ya no podía empujar. Pero al final, por supuesto, controló la brecha respecto a los perseguidores. A la hora de atacar sin embargo no tuvo ninguna posibilidad. Claramente estamos siendo derrotados, lo que es alarmante, aunque creo que en parte se debió a la pista – Helmut Marko a Sky Alemania

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...