ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Josef Newgarden y Scott McLaughlin se unen a Tower Motorsports para las 24 Horas de Daytona

A pesar de estar bajo contrato de Team Penske en la IndyCar, tanto Josef Newgarden como Scott McLaughlin anunciaron que estarán presentes en la próxima edición de las 24 Horas de Daytona, pero con el equipo Tower Motorsports, mismo que compite en la clase LMP2 con el ORECA Gibson número 8. Será la primera experiencia para ambos en lo que respecta a prototipos y conformarán una alineación en la que también estarán John Farano, piloto y propietario del equipo, y Kyffin Simson, joven perteneciente al programa de desarrollo de Chip Ganassi Racing que estará este año en la Indy NXT con HMD Motorsports.

Las adiciones de Newgarden y de McLaughlin lucen muy interesantes, toda vez que el precedente de Hélio Castroneves y Simon Pagenaud ha demostrado que el paso de la IndyCar al Campeonato IMSA Weathertech Sportscar no resulta tan complicado para pilotos con experiencia. En el caso de Newgarden, el piloto norteamericano ostenta dos títulos de la IndyCar y es una de las estrellas de la categoría. Por otra parte, McLaughlin realizó una espectacular transición del Supercars australiano a la IndyCar, serie en la cual ha dejado constancia de su calidad como piloto.

Es posible que más adelante ambos se sumen a la propuesta que Team Penske y Porsche presentarán en la clase GTP, de allí que estén debutando con un LMP2 este año. En tal sentido, Newgarden declaró que tanto las 24 Horas de Daytona como las 24 Horas de Le Mans están en su lista de deseos y si bien será su estreno al volante de un prototipo, lo hace con el de Tower Motorsports, equipo que defenderá el título de la clase en la categoría. El más entusiasmado con la llegada del par de reconocidos pilotos a la alineación es John Farano, quien estima que posee una auténtica fortaleza en su formación y su prototipo será de los más seguidos por los espectadores de la carrera.

En palabras de Scott McLaughlin:

Estoy encantado de tener la oportunidad de competir con este increíble grupo de pilotos. Esta es una alineación estelar y una ocasión perfecta para mostrar lo que podemos hacer juntos. Este es un equipo probado que claramente sabe cómo ganar carreras, y eso es exactamente lo que nos proponemos lograr en Daytona.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...