Juan Cota es uno de los grandes protagonistas españoles de los FIA Motorsport Games. El piloto madrileño dominó desde la pole position y se impuso en Fórmula 4 al peruano Andrés Cárdenas y al británico Reza Seeworuthun para sumar el quinto oro de la delegación española bajo el nublado Circuit Ricardo Tormo. Cota llegó a Cheste con la vitola de favorito al ser el mejor clasificado de la F4 española y confirmó dichas sospechas desde los primeros entrenamientos.
Si bien Cárdenas, Seeworuthun y Yevan David se escaparon pronto junto al piloto de casa, Cota controló la situación en todo momento y mantuvo a raya a Cárdenas (piloto de vinculado al management de Fernando Alonso) y gran esperanza del país sudamericano. “Estoy supercontento de ganar en casa, dejar a España en lo más alto. Tengo que agradecer a toda la prensa, amigos y familiares que se han acercado, algunos me han apoyado desde que tengo cuatro años”, dijo Cota al bajar del podio.
El análisis de la carrera ha sido corto y conciso por parte de Cota, seguro en todo momento de sus capacidades. “Al principio he querido mantener las ruedas y después ya he subido el ritmo. En la segunda mitad de carrera he vuelto a mantener el ritmo y he evitado el gran pico, que hace que las gomas se desgasten rápidamente”, declaró el confiado piloto, que se ve capacitado para llegar a lo más alto en un futuro cercano.
“Esta victoria nos puede posicionar bien de cara al futuro, incluso entrar en alguna academia de pilotos. El anterior ganador fue Andrea Kimi Antonelli y él ya está en Fórmula 1, hay que trabajar a fondo para seguir sus pasos”, cerró un piloto en la cota más alta de su carrera deportiva. El hat-trick de victorias que obtuvo en Cheste hace un mes le han dado sin duda un empujón extra a la nueva promesa del automovilismo español, que apunta aún más alto si cabe con esta medalla de oro.