El equipo 23XI Racing anunció que para la fecha pautada el venidero 15 de septiembre, el Go Bowling at The Glen en el circuito de Watkins Glen International, está previsto que Juan Pablo Montoya se haga cargo del Toyota número 50, cerrando así el calendario para el coche no charter que esta temporada también ha sido pilotado por Kamui Kobayashi y Corey Heim. El piloto colombiano regresará a la NASCAR Cup Series, categoría que le concedió refugio tras dejar la Fórmula 1 en el año 2006, cuando pertenecía a la escudería McLaren y era considerado uno de los mejores de la parrilla.
En esta ocasión, Montoya contará con el patrocinio de Mobil 1, marca que ha permanecido junto al piloto durante un buen trecho de su trayectoria, misma en la cual resaltan sus pasantías por la Fórmula 1, la IndyCar, la NASCAR y los coches deportivos. A Montoya se le recuerda en la NASCAR Cup Series por defender al equipo de Chip Ganassi Racing, también al Earnhardt Ganassi Racing, desde 2007 hasta el 2013, elevó el interés de la competición con su Chevrolet respaldado por Target, pero su última participación ocurrió en 2014, para entonces era piloto de Penske en la IndyCar y aceptó competir para el equipo en la NASCAR en las fechas de Michigan e Indianápolis.
En su larga trayectoria, Montoya ha recorrido Watkins Glen en 12 ocasiones, siete de ellas mientras estuvo en la Cup Series, con una victoria en la temporada de 2010, y cinco resultados entre los diez mejores. Para Steve Lauletta, presidente de 23XI Racing, Montoya es un piloto de clase mundial que ha sido capaz de ganar carreras en todas las categorías en las que ha competido y por ello se sienten orgullosos de cederle el coche número 50 para cerrar la temporada y de esta forma ampliar el legado de Mobil 1 en el deporte motor estadounidense.
En palabras de Juan Pablo Montoya:
Estoy ansioso por volver a subirme a un coche de la Cup Series y competir en Watkins Glen, una pista que realmente disfruto y que tuve la oportunidad de rodar al principio de mi carrera. Es un honor celebrar junto al equipo y a Mobil 1 por ser reconocido por mis contribuciones al deporte motor. También estoy emocionado de trabajar con 23XI y experimentar lo que el equipo está construyendo.
Vía 23XI Racing