ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Juncos Racing regresa a la IndyCar a tiempo completo

Tal como lo había anunciado hace algunos meses atrás, Ricardo Juncos encontró a un socio que le garantiza su retorno a la IndyCar a tiempo completo a partir de la próxima temporada. Pero además está sobre la mesa el participar en las últimas tres fechas del actual calendario. Juncos estableció sociedad con Brad Hollinger, CEO de la firma Vibra Healthcare, quien también posee el 10 por ciento de las acciones de la escudería Williams de Fórmula 1. Este regreso a la IndyCar no significa que Juncos se apartará de las categorías que conforman el programa Road to Indy donde se ha establecido como una de las estructuras más destacadas.

Esta nueva alianza se presentará como Juncos Hollinger Racing y contará con Chevrolet como su proveedor de motor. En cuanto al piloto, Ricardo Juncos indicó que al tener presupuesto podrá seleccionar entre varias opciones, incluyendo pilotos de la IndyCar, Fórmula 1 y la IMSA. Aclaró que el designado para competir en Portland, Laguna Seca y Long Beach; no necesariamente será el elegido para representar al equipo el año que viene puesto que son dos escenarios distintos. Se espera que Ricardo Juncos brinde apoyo a pilotos latinos e hispanos, tomando en cuenta sus antecedentes en la Road to Indy y el interés que han despertado en la IndyCar tanto Alex Palou como Pato O’Ward

La presencia del equipo Juncos en la IndyCar ha sido intermitente más que todo por la ausencia de un patrocinador. En 2016 adquirió los activos de KV Racing, mismos que incluían dos monoplazas. Desde entonces se turnaron en los volantes Spencer Pigot, Sebastian Saavedra, René Binder, Kyle Kaiser y Alfonso Celis Jr., sin mayor suerte para ninguno de ellos en cuanto a destacar, porque lo más memorable para Juncos sin duda fue la calificación de Kayser para las 500 Millas de Indianápolis de 2019 ya que alcanzó el puesto 31 luego de que el equipo reconstruyera el coche tras un fuerte choque en la sesión previa.

Juncos aspira que este vínculo que ha establecido con Hollinger se parezca a la relación que Michael Shank sostiene con Jim Meyer, la cual originó a Meyer Shank Racing, equipo que ganó la reciente edición de las 500 Millas de Indianápolis en la IndyCar y además compite en el Campeonato IMSA Weathertech Sportscar con uno de los prototipos Acura ARX-05. Y es que el plan de Hollinger es una expansión rápida del equipo, tomando en cuenta la experiencia que posee Juncos en las categorías norteamericanas.

En palabras de Brad Hollinger:

Estoy muy emocionado de unirme a Ricardo [Juncos]. Desde que nos conocimos, el incansable impulso por el éxito, el conocimiento de las carreras de ruedas abiertas y la experiencia en ingeniería fueron bastante evidentes en él. Su espíritu ganador junto con nuestra visión y compromiso compartidos de ser un equipo líder hizo que mi decisión de unirme a Juncos Racing fuera simple. Mi opinión de las carreras de la IndyCar Series, a la luz de la exposición limitada de la Fórmula 1, es que existe una mayor oportunidad de crecimiento.

Vía | Juncos Racing

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...