Desde Meyer Shank Racing se han visto en la necesidad de volver a requerir de Tom Blomqvist para reemplazar a Simon Pagenaud, quien no recibirá la autorización médica para retornar a las pistas en lo que resta de temporada. Blomqvist, que está confirmado como titular para la próxima temporada, debutó en Toronto el pasado mes de julio sin mayor suerte ya que un accidente lo dejó fuera iniciando la carrera. A partir de allí, y debido a sus compromisos con la IMSA, se le concedió la oportunidad a Linus Lundqvist, pero debido a un acuerdo con Chip Ganassi Racing, el joven no podrá seguir compitiendo este año ya que al participar en cinco fechas no sería considerado novato para 2024.
De esta forma, Blomqvist deberá asumir el volante del monoplaza número 60 tanto en Portland como en Laguna Seca, mientras también se prepara para competir en Indianápolis a bordo del Acura ARX-06 en la clase GTP de la IMSA. El aspecto positivo para el piloto británico es que acumulará experiencia en la IndyCar, categoría en la cual estará a tiempo completo a partir de 2024, lo que acentúa los rumores de que Acura Motorsport le quitará el prototipo a MSR al finalizar la temporada para entregárselo a la operación conjunta de Wayne Taylor Racing y Andretti Autosport, que ya confirmaron con antelación que pondrán dos ARX-06 en la parrilla a partir del próximo año.
Por otra parte, Rahal Letterman Lanigan Racing anunció que Jüri Vips debutará en la IndyCar con el monoplaza número 30, con el cual inició la temporada Jack Harvey y que llevó Conor Daly el pasado fin de semana en Gateway. De esta forma, el joven estonio de 23 años tendrá dos carreras para convencer a Bobby Rahal que merece un asiento de temporada completa. Vips llegó a destacar dentro del programa Junior de Red Bull Racing, pero una imprudencia pública, más unos pobres resultados en la Fórmula 2 en el 2021 y 2022, decretaron su salida de la estructura austriaca.
Ahora recibe una oportunidad para relanzar su carrera profesional, esta vez en los Estados Unidos, y espera demostrar que tiene el talento suficiente para ser uno de los mejores pilotos en la IndyCar. Por lo pronto espera que la inactividad no le afecte demasiado puesto que no ha competido en lo que va de año, pero de igual manera está convencido que su estilo se adaptará a los circuitos que le esperan.
En palabras de Jüri Vips:
Estoy muy feliz de la oportunidad que me ofrece Rahal Letterman Lanigan Racing y muy agradecido con Bobby [Rahal], Mike [Lanigan] y todos en el equipo. Hicimos pruebas juntos a finales de 2022 en Sebring y parecía que simplemente congeniábamos. Me llevo bien con todos y me gusta mucho el ambiente. Me siento preparado para estas carreras, creo que las pistas se adaptan a mi experiencia y estilo. Ya me he integrado con el equipo este año, trabajando para ellos en el simulador, así que ya conozco a la gente y me siento muy cómodo.
Vía Rahal Letterman Lanigan Racing