HRC confirmó en Japón que su piloto Kakunoshin Ohta estará a bordo del Acura ARX-06 número 93 que competirá la próxima temporada en la clase GTP del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. De esta forma, la tripulación del prototipo que contará con pleno respaldo del fabricante japonés estará conformada por los Renger van der Zande y Nick Yelloly como pilotos de temporada completa, Ohta acompañará en las fechas de la Copa de Resistencia y Álex Palou será el cuarto en la formación para las 24 Horas de Daytona. Ohta, proveniente del Super GT, convenció tras participar el pasado mes de noviembre en las pruebas que la IMSA organizó en el circuito de Daytona.
La presencia de un piloto japonés en cualquier programa de competición de Honda ha sido parte de una tradición y esta vez le tocó a Ohta ser promovido para subirse a un prototipo LMDh, lo que no deja de sorprender ya que viene de finalizar en la décima posición en la reciente temporada del Super GT, con el equipo Astemo Real Racing. Sin embargo, también participó en la Super Fórmula, culminando en el cuarto lugar en la tabla de pilotos, y en el Super Taikyu donde alcanzó el sub campeonato. Desde 2020 pertenece al programa de pilotos Honda Formula Dream, razón por la cual está involucrado en este retorno de Acura a Meyer Shank Racing en la IMSA.
Además de competir en las 24 Horas de Daytona, Ohta estará a bordo del ARX-06 en las 6 Horas de Watkins Glen y en la Batalla de Los Ladrillos en Indianápolis. Este nuevo desafío para su trayectoria profesional significa que debe dejar de lado su compromiso con el Super GT, por tal razón HRC anunció que Shun Koide lo reemplazará a bordo del Civic Type-R GT de Real Racing. Este sería el único cambio en la nómina de pilotos de HRC en el Super GT
En palabras de Kakunoshin Ohta:
Estoy muy feliz de que mi desafío en la IMSA se haya decidido oficialmente. Estaré a la altura de las expectativas de todos y seguiré creciendo, no solo en términos de resultados, sino también para seguir avanzando. Estoy deseando formar equipo con los mejores pilotos del mundo y competir en la máxima categoría. Espero contar con vuestro apoyo.