Se sabe que debutará, pero no todavía con qué coche. Después de conseguir su primer scratch sobre el asfalto italiano en una superespecial circuitera del pasado Rallye di Salento, Kalle Rovanperä sigue quemando etapas, demostrando que en tierra está preparado para dar un salto más. Llegará en el próximo Rally de Gales, cuando el próximo Flying Finn en salir del molde realizará el esperado debut en el Mundial de Rallyes.
Al menos eso es lo que ha reconocido su manager, Timo Jouhki a David Evans, responsable de los rallyes para el medio británico Autosport. Antes de competir en la cita mundialista, Kalle deberá cumplir dos requisitos tal y como hablamos hace unas semanas, el primero, cumplir los 17 años de edad, algo que hará 25 días antes de que comience la prueba. El segundo será el de pasar la prueba de conducción que exige la FIA para cumplir con el requisito de que los dos ocupantes del coche deben tener un permiso valido.
Kalle estará en Gales. Por el momento no sabemos qué coche usará, pero sí sabemos que el tomará parte del Rally GB. No suele ser habitual que se den permisos especiales en Finlandia. Normalmente, sólo si vives en una zona rural de Finlandia y estudias en otro lugar o si lo necesitas para tu profesión.
El plan para 2018 es que compita en cinco pruebas del Mundial de Rallyes, obviamente, la intención del propio Kalle y del resto de su equipo es la de seguir formándose en un R5, conociéndose a su vez los rallyes del WRC y con la intención de dejarse ver entre los equipos oficiales. En Cerdeña, Tommi Mäkinen reconocía estar siguiendo las evoluciones de Rovanperä, mientras que para Latvala, es prometedor el futuro de los finlandeses voladores una vez que Lappi, Suninen o el propio Kalle, tomen su relevo.
Esto significa que puede competir en el Rally GB y puede ir a otras pruebas como Argentina, México, Finlandia, Australia y España, esta última la podría hacer de todas formas porque para entonces él tendrá 18 años. No necesita estar todavía en un WRC. Sé lo bueno que es y que puede hacerlo muy bien en un World Rally Car, pero es innecesario. Aunque no puede hacer una temporada completa de WRC2, probablemente lo traeremos a este campeonato porque le ayudará a correr en el lugar correcto y le ayudará en su desarrollo.
Vía | Motorsport-News