ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Kalle Rovanperä quiere seguir los pasos de Ogier y probar el Toyota GR010 LMH

Le acompañó su dorsal #69 a su estreno en los circuitos de velocidad y lo cierto es que parece que le trajo suerte. Kalle Rovanperä se estrenó este pasado fin de semana en la Porsche Carrera Cup Benelux, concretamente en uno de los circuitos clásicos que siempre han sido sinónimo de motorsport en Europa: Zandvoort. Y el finlandés no dio ni siquiera un paso atrás, completando una actuación a la altura del talento que se le supone a un dos veces Campeón del Mundo de Rallyes que ha decidido entretenerse compitiendo en GT’s.

Es más, Rovanperä rozó con los dedos su primer podio al volante del 911 GT3 Cup en la carrera del sábado donde consiguió recuperar ritmo en la parte final y llegar a la meta pisando los talones al piloto que le precedía, Robin Knutsson, quedándose a milésimas de subir al cajón, pero al menos llevándose el consuelo de haber logrado la vuelta rápida de carrera. La del domingo también fue positiva, partiendo sexto en la parrilla y llegando a la meta en quinta posición.

Kalle Rovanperä compitiendo en la Porsche Benelux Cup 2024

Viendo sus buenas actuaciones, no se dudó a la hora de preguntarle acerca de un siguiente paso, y estando en la semana de las 24 Horas de Le Mans, incluso se le deslizó la opción de que Toyota GAZOO Racing le deje probar el GR010 Hybrid LMH con el que van a competir este fin de semana por la corona en la carrera francesa: “Sin duda, lo hemos discutido. Creo que el plan ahora, este verano, es intentar pasar algo de tiempo en el simulador en Alemania y ver cómo va. Ahora el plan es ver cómo va todo y luego comenzamos a planificar lo que quiero hacer en el futuro. Todavía no tengo planes, pero me interesan todo tipo de carreras”.

Sin embargo, no será tan sencillo. Evidentemente, que Rovanperä vaya a hacer tareas de simulador en la sede de Toyota GAZOO Racing Europe durante este verano ya es un indicativo de que no se descarta que el bicampeón del WRC pueda probar el prototipo nipón. No es la primera vez que sucede y Sébastien Ogier prácticamente siguió el mismo camino hasta que finalmente tuvo la opción de hacer el test reservado para los rookies en Bahréin, justo tras la última prueba del WEC.

Kalle Rovanperä al volante del Porsche en la Benelux Cup

El francés tuvo esa oportunidad precisamente en el momento que tomó la decisión de abandonar el Mundial de Rallyes a tiempo completo, pero sin oportunidades de dar el salto directamente a uno de los dos Hypercar oficiales del equipo, optó por hacer apenas unas pruebas con el LMP2 de Richard Mille, parando a mitad de año a pesar de que el proyecto se anunció como un programa íntegro para el piloto francés. Ahora, con Toyota GAZOO Racing trabajando en alinear un tercer coche en 2025 o 2026, a buen seguro tanto Seb como Kalle están soñando con que se les dé la oportunidad en caso de que llegue la opción de un tercer coche de fábrica.

Fotos | Kalle Rovanperä

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...