Desde hace varias semanas atrás se venía rumorando que el piloto Kelvin van der Linde era un fichaje que interesaba a BMW M Motorsport y, aunque no se ha oficializado el acuerdo entre ambas partes, hoy se confirmó que el piloto surafricano y ABT Sportsline no seguirán juntos, lo que significa que no formará parte de la alineación del equipo en el DTM, no está interesado en pasarse de Audi a Lamborghini, y por tal razón ha decidido cerrar un ciclo. De concretarse su traslado a BMW, Kelvin se uniría a su hermano menor Sheldon, quien pertenece al selecto grupo de tripulantes de un BMW M Hybrid V8 en el WEC.
Según Martin Tomczyk, director de ABT Sportsline, desde el principio Kelvin van der Linde no demostró interés en dejar Audi para representar a Lamborghini, aunque lo más lógico indica que Squadra Corse no quería unir a van der Linde y a Mirko Bortolotti bajo un mismo techo. Además, Maxime Martin acababa de dejar un lugar dentro de BMW M motorsport para unirse a la plantilla de pilotos de fábrica de Mercedes-AMG. Aparentemente, los planes iniciales de BMW para con Kelvin van der Linde pasan por insertarlo en el GT World Challenge Europa.
A través de sus redes sociales, el piloto agradeció a ABT Sportline por todo el tiempo juntos y la oportunidad que se le concedió en otros proyectos, y es que no solamente defendió el estandarte de Audi en el DTM sino que también, junto al equipo, participó en las 24 Horas de Nürburgring, acá pilotó un Lamborghini Huracán GT3, y también estuvo en la Fórmula E con ABT Cupra. El mes pasado, Kelvin van der Linde y Toyota se separaron en el WEC, dejando vacío un lugar en la alineación de Akkodis ASP Team en la clase LMGT3, donde rodó con el Lexus RC F GT3.
Al menos, tras cerrar este ciclo, el mayor de los van der Linde podrá presumir de haber sido piloto de Audi, Lamborghini y Toyota al mismo tiempo, en tanto se enfila a otro desafío junto a BMW M Motorport.
En palabras de Kelvin van der Linde:
Tengo mucho que agradecer a ABT Sportsline. Llegué a Kempten siendo joven y probablemente hubiera fracasado sin la calidez y el apoyo de la gente de ABT. Hice amigos allí para toda la vida y mi corazón siempre latirá por ABT. No se trata de una decisión en contra de ABT, sino que voy a otro fabricante. Los últimos cuatro años han sido, por supuesto, especialmente intensos, en el DTM, pero también por mi papel adicional en la Fórmula E y en el Nordschleife. He vivido emociones que nunca olvidaré.