Con el objetivo de asegurar el título en la clase GTP del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, Jonathan Diuguid, director de Porsche Penske Motorsport, comunicó que los pilotos Kevin Estre y Matt Campbell regresarán a los Estados Unidos para unirse a la tripulación del equipo que competirá en Petit Le Mans, la tradicional fecha de diez horas que cerrará la temporada el próximo 12 de octubre. Aunque en teoría luce un tanto remota la posibilidad de que el equipo oficial Porsche pierda el campeonato ya que marcha primero y segundo en la clasificación, Cadillac Racing, Action Express y el coche número 40 de Wayne Taylor Racing con Andretti tienen abiertas opciones matemáticas de alzarse con el título.
Explicó Diuguid que Kevin Estre se unirá a Mathieu Jaminet y a Nick Tandy en el prototipo número 6 en tanto Campbell se subirá a la unidad número 7 junto a los actuales líderes del campeonato: Felipe Nasr y Dane Cameron. Ambos pilotos, que compiten a tiempo completo en el WEC para la misma estructura, ya compitieron en la IMSA a inicios de la temporada, el piloto francés estuvo en las 24 Horas de Daytona y el australiano tanto en Daytona como en Sebring, siendo miembro de la tripulación que ganó la fecha inaugural de la temporada. Para Diuguid el objetivo es asegurar el campeonato de constructores y a falta de dos fechas no se advierte una definición clara al respecto.
Espera que el equipo se mantenga sólido en las 6 Horas de Indianápolis para así afrontar Petit Le Mans desde una mejor perspectiva. Según su percepción, las carreras con estos nuevos prototipos se han inclinado hacia la velocidad, por tal razón la prioridad es no involucrarse en accidentes o en situaciones que propicien un retiro. Traerá a dos pilotos experimentados como Estre y Campbell para mantenerse alejado de los problemas y controlar su propio destino porque ambos saben lo que es gestionar los riesgos, justo lo que necesitan para luchar por la victoria y conseguir los puntos que le concedan el título a Porsche.
En palabras de Jonathan Diuguid:
El objetivo principal es el campeonato de fabricantes, en tal sentido, no importa si gana el 6, el 7, el 5 [Proton] o el 85 [JDC-Miller]. Nuestra meta es asegurarnos de que un Porsche gane la carrera.
Vía Sportscar365