Tras confirmarse que estará en el Campeonato IMSA Weathertech Sportscar con el equipo Chip Ganassi Racing, el piloto Kevin Magnussen comunicó que pasará la página con respecto a la Fórmula 1. Aunque en primera instancia había señalado que estaba interesado en un lugar como reserva en Haas F1, tras culminar el Gran Premio de Abu Dhabi descartó tal posibilidad ya que estima que competir en otra categoría y mantener la mente puesta en regresar a la Fórmula 1 es un escenario incompatible. Por ello prefiere concentrar todo su esfuerzo en la nueva etapa de su carrera que está por afrontar.
Magnussen debutó en la Fórmula 1 en la temporada 2014, generando muchas expectativas porque en su primera actuación calificó cuarto y finalizó en el segundo lugar. Pero tras ese podio alcanzado con McLaren no volvió a brillar. Sus posteriores pasantías por Renault y Haas F1 lejos de relanzar su carrera terminó por alejarlo de mejores alternativas. Ahora, con 119 grandes premios a cuestas, el piloto danés mira hacia atrás y solamente puede agradecer por haber experimentado el mayor anhelo que tenía desde su infancia, que era competir en la Fórmula 1. A estas alturas considera que aferrarse a permanecer allí a cualquier costo no merece la pena.
Según su criterio, se va de la Fórmula 1 con la satisfacción de haber pilotado los monoplazas más rápidos y avanzados que han pasado por el campeonato. Admite que no se siente decepcionado porque en su primera carrera vivió todo lo que anhelaba, pero ya en los últimos años se sentía lento y no veía justo que en plena madurez como piloto no pueda demostrar que puede ser competitivo por falta de buen material. Ahora el destino le tiende un puente hacia una categoría donde puede aspirar a las victorias y al título, prefiere ese camino a esperar que su suerte en la Fórmula 1 cambie porque con seguridad eso no pasará.
Agradece a todas las personas que le ayudaron a lo largo de todos estos años. Aclara que está siendo realista cuando no piensa en regresar a la Fórmula 1 y no es por el trato o las pocas posibilidades que tuvo de destacar, simplemente está seguro de que la categoría no le ofrecerá mayores opciones de evolucionar. Cierto es que echará de menos la velocidad de los actuales monoplazas, pero su deseo por ganar carreras es más fuerte y por tal razón se va a Estados Unidos.
En palabras de Kevin Magnussen:
No es lógico dejar la Fórmula 1 y hacer IMSA pensando en volver a la Fórmula 1 con un equipo ganador. Si me quedara en la Fórmula 1 es para avanzar y buscar victorias, y eso no va a suceder. No voy a regresar, no lo creo, extraño mucho ganar, así que estoy realmente ansioso por lo que voy a hacer ahora, emocionado porque sé que estaré en una posición ganadora el próximo año.
Vía | PlanetF1