ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Kevin Magnussen debutará con BMW en Daytona y Maxime Martin se va del programa

Desde BMW M Motorsport han comunicado que Kevin Magnussen estará a bordo de un M Hybrid V8 en la clase GTP el mes próximo, cuando participe en las 24 Horas de Daytona. El piloto danés viene de cerrar su segundo ciclo en la Fórmula 1 el pasado fin de semana en Abu Dhabi y sin duda constituye un gran fichaje para el programa deportivo del fabricante alemán porque además tiene experiencia en coches deportivos. Por otra parte, también se anunció que Maxime Martin ha quedado en libertad, el piloto belga de 38 años decidió poner fin a su relación contractual con BMW, donde era un destacado piloto de GT, para aceptar una mejor oferta que todavía no ha revelado.

Martin llegó al programa de pilotos de fábrica de BMW en el año 2013, antes había llamado la atención en la BMW M Sports Trophy, para incorporarse a la alineación del DTM, tras su paso por el equipo de Bobby Rahal en la American Le Mans Series. Posteriormente, en el año 2018, aceptó una oferta de Aston Martin Racing, para luego retornar a BMW en el año 2023 para acompañar a Valentino Rossi en su aventura con el BMW M4 GT3 número 46 en el Fanatec GT World Challenge Europa, pero también representó al fabricante tanto en la clase LMGT3 del WEC como en la clase GTP del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. En total fueron siete años juntos y a pesar de la diversidad de opciones que ofrece BMW a sus pilotos de fábrica, Martin considera que es momento de aceptar un nuevo desafío en su trayectoria profesional.

En lo que respecta a Magnussen, el danés declaró que se siente feliz de seguir compitiendo al más alto nivel y más aún cuando retorna a los prototipos, lo que había pausado cuando fue requerido por Haas F1 para reemplazar al piloto ruso Nikita Mazepin, dejando atrás la oferta de Peugeot Sport. También está complacido porque se le concede la oportunidad de seguir los pasos de su padre, Jan Magnussen, quien se destacó como piloto de coches deportivos en grandes eventos, de allí que ahora Kevin, cuando también es un experimentado piloto, se siente honrado de mantener el legado de su padre a bordo de prototipos de primera clase.

Agregó que le gustaría realizar un programa paralelo en el 2025, pero lo más sensato es consolidarse en el WEC. Admitió que tras ser informado que no estaba en los planes de Haas F1 para la próxima temporada, lo primero que pensó fue recalar en la IndyCar, sin embargo, su familia no estaba de acuerdo con una mudanza a los Estados Unidos, por ello, cuando Vincent Vosse, jefe del equipo WRT en el WEC, le asomó la posibilidad de ubicarlo en la formación titular del programa M Hybrid V8 en el campeonato, no dudó en decir que sí.

En palabras de Kevin Magnussen:

Daytona será la primera carrera y BMW anunciará el resto del programa en breve. Esta oportunidad me permite ir a explorar y ganar algunas de estas grandes carreras clásicas de resistencia. También hay algunas carreras de GT interesantes como Bathurst y Nordschleife [Nürburgring 24] que podrían ser divertidas en el futuro. Pero no es mi plan a corto plazo.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...