El circuito de Belle Isle en Detroit fue el escenario para que Chip Ganassi Racing hiciera historia ya que ganó tanto la fecha de IndyCar con Marcus Ericsson como la del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar a través de Kevin Magnussen y Renger van der Zande, siendo Ericsson y Magnussen ex pilotos de Fórmula 1 que triunfaban por vez primera en sus respectivas categorías. Aunque la diferencia final fue de 0.573 segundos, con respecto a Felipe Nasr, lo cierto es que el Cadillac número 1 siempre tuvo el control de la carrera y el resultado final se debió a un régimen de bandera amarilla a falta de casi tres minutos para el final.
En lo que respecta a los DPi, Cadillac se llevó los honores al finalizar primero y segundo, en tanto el tercer lugar correspondió a Felipe Albuquerue y Ricky Taylor, quienes iniciaron desde el quinto lugar de la parrilla y llevaron al Acura ARX-05 de Wayne Taylor Racing hasta un escalón en el podio. Oliver Jarvis y Harry Tincknell terminaron en el cuarto lugar con el Mazda RT24-P, cerrando los cinco mejores de la clase principal el otro Cadillac pilotado por Tristan Vautier y Loic Duval.
La clase GTLM también tuvo representación en Detroit con los dos coches de Corvette Racing, en esta ocasión no se repartieron puntos porque corrieron sin rivales, con Tommy Milner y Nick Tandy por delante de Antonio García y Jordan Taylor. Por su parte en la clase GTD, el Audi R8 LMS GT3 tripulado por Jeff Westphal y Richard Heistand se hizo con la victoria prácticamente sin oposición puesto que salieron desde la pole y allí se mantuvieron hasta el final. El segundo lugar correspondió al Aston Martin Vantage GT3 del equipo Heart of Racing con Ross Gunn y Roman de Angelis al volante y cerró el podio Mikhail Goikhberg y Marco Mapelli con el Lamborghini Huracan GT3 Evo de Grasser Racing Team.
En palabras de Chip Ganassi:
No creo que sea ningún secreto que este equipo [en la IMSA] se formó a último minuto durante el otoño del año pasado. Después de lo que todos habíamos pasado en 2020, realmente no sabíamos dónde estábamos. Es realmente especial tener disponibilidad de tanto talento al volante.
Vía | IMSA