ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Kimera EVO37 se cuela en el Rallye Monte-Carlo 2022 como homenaje al WRC y a Pirelli

Se le podía robar el espectáculo a los Rally1 híbridos enchufables en su debut dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes. Podemos decir que Kimera Automobili y Pirelli al menos lo han intentado. La firma italiana se encuentra celebrando esta temporada 2022 sus 150 años como fabricante de neumáticos y para ello no ha tenido mejor idea que la de colaborar con sus compatriotas y llevar al Shakedown de la cita monegasca al Kimera EVO37 con sus 500 CV de potencia y una imagen propia de la historia del WRC, el cual cumple también su medio siglo de vida.

Detrás del volante no se optó por un excampeón del Mundo de Rallyes aunque sin duda habría cuadrado perfectamente la presencia de los Markku Alén o Walter Röhrl. En su lugar estuvo Mario Isola, el responsable del departamento de competición de la firma milanesa, el cual disfrutó de los apenas 2.290 metros entre Sainte-Agnès y Peille, mientras que Petter Solberg le hacía las labores de copiloto.

Guiños también al Lancia Stratos y al Delta S4:

De esta forma se ha completado el homenaje perfecto a la historia de Pirelli y a la del WRC, optando por rodar con un deportivo italiano que ha sido desarrollado como uno de los restomod que más respeto muestra por la obra original, contando incluso con algunos de los responsables que participaron en el proyecto del Lancia 037. Había margen para la propia interpretación del diseño, algo que se puede ver con la aparición de los ventolines propios del Lancia Delta Integrale y del Delta S4 en ambos ejes, así como los faros de ángel que dan una imagen de minimalismo y simplicidad que se complementan a la perfección con las inconfundibles formas del deportivo italiano.

Debajo del capó nada de trenes motrices eléctricos, sino que también se ha querido rendir tributo a la historia de Lancia y monta un esquema mecánico similar al que montaba el Delta S4, en este caso con un bloque turboalimentado de 2.1 litros con una potencia de 500 CV y un par máximo de 550 Nm, todo ello derivado al eje trasero y con menos de una tonelada de peso, tal y como mandan los cánones.

Curiosamente, este Kimera EVO37 hace referencia a dicho número y apenas ensamblarán 37 unidades para su venta, con un precio que se acerca al medio millón de euros. ¡Ah!, y si os lo estabais preguntado, sí, la decoración no deja de ser también un homenaje al pasado, concretamente al triunfo cosechado por Alén en el Rallye de San Remo de 1978 con el Lancia Stratos, en este caso con más de diez minutos y medio de ventaja sobre Maurizio Verini,

Fotos | Kimera Automobili, Pirelli y Petter Solberg

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...