ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Kris Meeke: "por lo que sé, Toyota no tiene de momento ningún piloto para el próximo año"

Paralizado. El mercado de fichajes en el Mundial de Rallyes sigue esperando dos meses después la decisión de Ott Tänak. El futuro del actual líder del WRC tiene la llave para desbloquear el resto de movimientos, siempre y cuando ya parece que hay algunas confirmaciones muy avanzadas, entre ellas, la continuidad de Dani Sordo con Hyundai Motorsport. Gales promete ser una buena oportunidad para medir la salud de la relación entre Tänak y el equipo Toyota GAZOO Racing después de que un nuevo problema de fiabilidad en Turquía frenara su racha, la cual se podría haber extendido desde el Rally de Chile.

Después de que Hyundai anunciara que no estaba manteniendo ninguna conversación con Tänak, las posibilidades de Ott se reducían a continuar con Toyota o recalar en la estructura de Malcolm Wilson, la cual precisaba de una mayor implicación de Ford para poder acometer un proyecto más ambicioso en lo deportivo. Esa situación de bloqueo con el pupilo de Tommi Mäkinen también afecta a otros pilotos, comenzando por los otros componentes de la estructura con sede en Puuppola.

El propio Kris Meeke, líder del Rally de Gales 2019 provisionalmente, reconocía durante la rueda de prensa previa de la FIA que actualmente no tiene resulta su participación en la temporada 2020, algo que el norirlandés hace extensible a Jari-Matti Latvala implícitamente en sus palabras. Recordemos que Kalle Rovanperä ha sido en más de una ocasión relacionado con la estructura de Mäkinen, por lo que también sería un acelerante el que el joven finés dejara resuelto este mismo fin de semana el título de WRC2 Pro.

Por lo que sé, Toyota no tiene de momento ningún piloto para el próximo año. Obviamente, Ott sostiene las cartas y una vez que las cosas encajen, todo lo demás sucederá con bastante rapidez. Pero hay mucho por lo que luchar este año, no solo por Ott, también está el apartado de fabricantes para Toyota. ¡Me gustaría seguir pilotando dentro de 10 años! Realmente disfruto y, seguro, quiero estar aquí.

Mientras que Meeke ha dejado la puerta abierta a su continuidad dentro de Toyota, Hayden Paddon tendrá este fin de semana la primera de sus pruebas de fuego con un coche que no conoce y después de apenas haber competido en tres citas con el AP4 en lo que llevamos de temporada. El neozelandés es consciente de que la presencia de su país en el calendario de 2020 será un buen apoyo para su posible programa, aunque apunta más a un proyecto parcial que a una temporada completa.

Tengo que ser realista ahora. Con Nueva Zelanda de vuelta en el calendario 2020 del WRC, estoy trabajando en un programa limitado para eso, ese es el objetivo. Ahora hay asientos limitados en el WRC con la llegada de estos jóvenes.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...