ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

KTM tranquiliza sobre el estado "reservado" de Kevin Benavides tras su caída

El pasado enero fue un mes duro para el motociclismo español. El Rally Dakar veía la fuerte caída de Carles Falcón, el cual peleó por su vida durante días hasta que lamentablemente el día 15 de enero fue confirmado su fallecimiento. Con esto en mente, el sobresalto que se produjo esta pasada madrugada cuando se confirmaba que Kevin Benavides, dos veces ganador del Dakar, se encontraba en pronóstico reservado tras una caída el pasado 11 de mayo fue todo un jarro de agua fría de nuevo para la familia que conforma el vivac del Dakar y del W2RC. Con los sentimientos todavía a flor de piel, la sensación ante esa comunicación es que se podía estar de nuevo ante una situación grave.

El equipo de prensa del salteño confirmó vía comunicado que, aunque Benavides se encontraba estable, en su caída se había visto afectados tanto el brazo izquierdo (fractura según KTM Fatory) como la cabeza, en este caso tras un accidente que se produjo cuando Kevin estaba entrenándose en el circuito Mantillo MX Park, un trazado que Benavides utilizaba para entrenar en lo que es evidentemente una de las rutinas que suelen realizar tanto los pilotos de rally-raids como los de circuitos, teniendo muy recientes las caídas de pilotos como Andrea Dovizioso o Danilo Petrucci con apenas media semana de diferencia el pasado mes de abril cuando cada uno de ellos estaba entrenando en sus motos de cross.

Piloto de KTM en acción durante el Dakar 2024, momentos antes de su caída.

Con el siempre ilusionante Desafío Ruta 40 en el horizonte, Benavides se estaba trabajando para tratar de ganar en una carrera que pasará en la primera semana de junio por las provincias de Córdoba, San Juan y la Rioja, lugares muy fierreros que siempre se han volcado con los dos hermanos salteños: «En estos momentos pedimos a los medios de comunicación y al público en general que mantengan la cautela y el respeto con respecto a la información difundida, ya que se trata de una situación delicada» pedía el comunicado firmado por su gabinete de prensa.

Ganador de las ediciones de 2021 con HRC y en 2023 con KTM, Benavides arrastró el pasado mes de enero una preparación para el Rally Dakar que había quedado muy condicionada después de una caída que también tuvo el año pasado y en la que se fracturó el peroné. Afortunadamente, desde el equipo han tranquilizado a todos los seguidores de la disciplina, confirmando que, aunque se perderá el Desafío Ruta 40, las lesiones del mayor de los Benavides no son de extrema gravedad:

Kevin Benavides junto a su moto KTM tras caída en el Dakar 2024

Obviamente, este es un gran revés para Kevin, empeorado aún más por el hecho de que llega justo antes de su carrera de casa en Argentina. Los entrenamientos para el próximo Desafío Ruta 40 habían ido muy bien, con todo el equipo trabajando duro en la previa del evento. Afortunadamente, sus lesiones no son demasiado graves y, aunque todavía lo siguen de cerca, está mejorando día a día. No está claro cuánto tiempo estará Kevin fuera de acción, pero todos en Red Bull KTM están detrás de él y desean verlo de regreso con el equipo pronto – Andreas Hölzl

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Cargando...