Llegó la cita de Bristol y el short track de gran peralte dio una buena carrera, como es habitual en uno de los circuitos más espectaculares de la Monster Energy NASCAR Cup Series. Un festival de 13 banderas amarillas y cuatro interrupciones con bandera roja por culpa de diferentes lluvias empezó el domingo y acabó el lunes, una interrupción constante del evento en la que acabaron mandando cuatro pilotos y que se cerró con el triunfo de Kyle Busch. El piloto de Toyota fue el más listo en la parte final y logró su segunda victoria consecutiva, diferente del aguante que realizó en Texas la semana anterior y que consolida su posición delantera en el campeonato.
El primer incidente llegó en la tercera vuelta, un trompo de Michael McDowell en medio del grupo. El de Front Row perdió el control en paralelo con Daniel Suárez, chocando Chase Elliott con él y dejándole sin un resultado necesitado para el equipo de McDowell. Ross Chastain empujó en reacción a Martin Truex Jr., que a su vez tocó ligeramente a un detenido A.J. Allmendinger. Ryan Blaney adelantó al poleman Kyle Busch segundos antes de que Jamie McMurray se llevara por delante a un Allmendinger que no le vio venir, sufriendo el de JTG un golpe que le obligaría a pasar por el pit lane. Kyle Busch perdió muchas posiciones con un coche deslizante antes de que la primera lluvia de la tarde detuviera la acción en la vuelta 50.
El relanzamiento no calmó las prisas de los pilotos. Erik Jones patinó por el interior y tocó a Ricky Stenhouse Jr., que no chocó con nadie pero perdió la segunda posición en la que se encontraba. Blaney tomó la primera posición con comodidad y llegó a comandar el cuaterto de cabeza con los demás coches vinculados a Penske en Joey Logano, Paul Menard y Brad Keselowski. Erik Jones, Kyle Larson, Denny Hamlin, los hermanos Busch y un sorprendente Kasey Kahne eran los principales perseguidores de los primeros cuatro clasificados, que empezaron a caer por ritmo ante sus rivales.
Larson y Kyle Busch se colaron en el festival de Penske y adelantaron a Logano y Menard, quedando a un par de segundos y recortando respecto a los líderes. Solo quedaban ocho vueltas para el final del primer segmento cuando Trevor Bayne cerró un hueco sin ver que en él estaba Chris Buescher. Bayne trompeó y chocó con Harrison Rhodes, cuyo cruce en trompo por toda la pista encontró a McMurray y a Blaney; el líder de carrera no pudo esquivar la colisión y tuvo que abandonar de forma desafortunada. Keselowski esquivó el choque, se puso primero y decidió no parar bajo caution, ganando el primer segmento por delante de Ryan Newman, Clint Bowyer, Allmendinger y Kyle Larson.
Larson y Jones eran los mejores situados de todos los que habían pasado por boxes, colándose Kurt Busch entre ambos en las resalida para asaltar en liderato del piloto de Ganassi. NASCAR no sacó la caution por un trompo solitario de Chad Finchum pero sí lo hizo ante uno de Bayne cerca de un grupo numeroso. Seis pilotos no pararon y prefirieron buscar los puntos del segundo segmento, esperando su ocasión media hora gracias a la aparición de la lluvia. Jones cayó más allá del top 10 desde el segundo puesto en una lenta línea interior y chocó con el exterior de la curva 2 poco después, mientras Kurt Busch entró en boxes con un neumático suelto y Larson se escapaba cinco segundos por delante de Menard, Logano y Hamlin.
La lluvia mojó el circuito por tercera y definitiva vez en la vuelta 204, forzando la finalización de la carrera el domingo y su aplazamiento al lunes por la previsión adversa prevista para más allá de medianoche. No se alcanzó el final del segundo segmento que «oficializa» el evento en caso de inconveniencia externa, hecho propiciado en parte por los dos parones de media hora respectivos previos a la tormenta definitiva. El comienzo de la acción el lunes tardó otra media hora en llegar por culpa de unos pequeños chubascos que mojaron Bristol de forma intermitente, la peor posible para la intervención de los equipos de secado.
Larson y Newman no pararon bajo caution e intentaron mantenerse arriba. Newman perdió tres posiciones con Hamlin, Jimmie Johnson y Kyle Busch, que intentaron recortar los veloces dos segundos que adquirió Larson en cabeza. Keselowski se unió a la persecución y empujó a Larson para ponerse líder, escapándose a pesar de quedarse con un grupo de doblados durante varias vueltas. Ganó el de Penske el segundo segmento, por delante de Kyle Busch, Johnson, Hamlin y un Larson que deslizó su posición preferente al final de la primera mitad de carrera. El paso por boxes no cambió apenas el orden en preparación para una segunda mitad tensa.
Hamlin resalió de forma excelente y fugaz, pasando de tercero a primero por el exterior del trazado y entrando en boxes apenas un par de vueltas después con una rueda suelta, dejándose dos vueltas con los líderes. Johnson no pudo cruzar la meta como primero al tener detrás a Keselowski, que le pasó rápidamente. Kyle Busch y Larson atraparon al #2 y el de Ganassi recuperó el liderato que tantos giros mantuvo previamente. Suárez y Alex Bowman se situaban a nueve segundos del cuarteto delantero en la pelea por la quinta posición, que cedería el mexicano ante el de Hendrick para así quedarse con Darrell Wallace Jr., Clint Boywer y Menard.
Busch adelantó a Keselowski e intentó ir a por Larson, que cedió el liderato en un trompo al cerrar en exceso la trazada y chocar con el doblado Newman. Busch y Harvick esquivaron por poco al cruzado Ganassi y el de Gibbs resalió al frente fugándose un par de segundos que le duraron poco tiempo ante la aparición de una nueva bandera amarilla cortesía del accidente de Reed Sorenson. Suárez no entró en el pit lane y se puso líder con neumáticos viejos, cediendo de inmediato ante Keselowski. Wallace y Busch se agruparon detrás del Ford, situándose el joven de Petty entre dos campeones de la Cup Series en una gran actuación.
Wallace llegó a adelantar a Keselowski y lideró durante seis vueltas antes de ser rebasado por Busch y caer al quinto puesto. Larson volvió a perseguir a Busch, con Newman y Johnson bien situados en la parte alta. Quedaban 111 vueltas y la carrera volvió a interrumpirse por otra llovizna breve que obligó a los pilotos a pasar una vez más por boxes. La situación se repitió en la resalida: Busch se iba primero y Larson intentaba atraparle después de quitarse de encima a Johnson. El heptacampeón no podía seguir el ritmo de los de Gibbs y Ganassi, viéndose presionado y superado por un dañado Stenhouse que no se rindió con un par de golpes encima.
Larson superó a Busch a falta de 63 vueltas para el final, poco después que el dúo líder doblase a un lento Keselowski superado por las circunstancias. Tardó poco el #42 en doblar a Wallace, perdido en ritmo después de la breve lluvia pero manteniéndose aún en un valioso top 15. Stenhouse exhibió una velocidad muy alta en un circuito que se le da bien, adelantando a Johnson y a Kyle Busch para situarse segundo, aunque a seis segundos de un autoritario Larson. Keselowski pinchó un neumático y se fue al muro a falta de 31 vueltas, generando una caution nerviosa para los equipos punteros en la que Stenhouse cayó al cuarto lugar por detrás de Busch y Johnson.
Se mantuvo Larson líder en la resalida, pasando Stenhouse a ser segundo otra vez por el exterior con Kyle Busch pegado. Busch adelantó a Stenhouse a falta de 16 giros y se fue a por Larson, a quien rebasó a seis vueltas del final después de irse largo el de Ganassi en la curva 3. Pudo Busch colar a su hermano Kurt y a Gray Gaulding entre los doblados para escaparse de Larson y ganarle por seis décimas. Johnson, Stenhouse y Bowman obtuvieron sus primeros top 5 del año, un mejor resultado que replicó Aric Almirola (6º). David Ragan (12º), Wallace (16º), Landon Cassill (20º con Starcom) y Corey LaJoie (25º con TriStar) también obtuvieron resultados poco habituales.