ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Kyle Larson ambiciona ser el piloto más versátil del mundo

El piloto estadounidense Kyle Larson declaró que entre sus planes profesionales está competir en todas las categorías de automovilismo donde sea requerido y por tal razón está abierto a escuchar propuestas, siendo la más reciente ir hasta Australia para participar en la Adelaide 500, última fecha del calendario Supercars a disputarse el mes de noviembre. Actualmente Larson mantiene compromisos con la NASCAR Cup Series, donde es de los más destacados de la parrilla, pero también este año se le pudo ver debutando en las 500 Millas de Indianápolis y su desempeño resultó destacable sobre un monoplaza, sobre todo lo que realizó en la clasificación.

A sus 32 años, Larson puede exhibir entre sus credenciales su título de la NASCAR Cup Series en el 2021 y ser parte de la tripulación del Ford EcoBoost Riley DP de Chip Ganassi que ganó las 24 Horas de Daytona en el 2015. También es reconocido por su habilidad en carreras sobre tierra, en la Dirt Track Racing, donde inició su trayectoria deportiva antes de pasar a los Stock Car. Con su reciente demostración en monoplazas, el piloto espera le concedan nuevas oportunidades para demostrar que es uno de los más completos del mundo, capaz de destacar al volante de cualquier coche y superficie, inclusive ha declarado públicamente que está convencido en ser mejor en todos los aspectos que Max Verstappen, el actual campeón de Fórmula 1.

Con respecto a asumir el reto de la Adelaida 500, la organización Supercars primero había conversado con Kyle Busch, pero el piloto anunció su retiro este mismo año, así que el trato para competir con un tercer Chevrolet Camaro asistido por el equipo Triple Eight se pausó. Es allí cuando el nombre de Larson surge debido a su disponibilidad para asumir estos retos y además su presencia llamaría la atención por su condición actual y su probada destreza en todo tipo de circuitos. En recientes declaraciones, señaló que a pesar de tener una agenda muy complicada siempre estará dispuesto a competir y más en una fecha como la Adelaide 500 que se disputa una vez culminada la temporada de la NASCAR Cup Series.

No obstante, al no ser Larson la primera opción para ser invitado, es poco probable que participe este año en la carrera australiana porque previamente había adquirido compromisos con Hendrick Motorsport, el equipo que tiene su contrato de tiempo completo, pero dejó la propuesta abierta a la organización para sentarse a conversar sobre la opción de competir tanto en la Adelaide 500 como en la Bathurst 1000 y de esta forma seguir sumando categorías a su palmarés.

En palabras de Kyle Larson:

En los últimos años, realmente no he tenido oportunidades serias, pero algunos conocidos australianos me han mencionado que podría conseguir un asiento en ciertos equipos si realmente quisiera intentarlo. Me habría encantado venir y hacer lo de Adelaida.

Vía Speedcafe

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...