Sin duda Kyle Larson es el piloto con mejor forma de la Cup Series en la actualidad, lo que volvió a demostrar en la Carrera de las Estrellas escenificada en el Texas Motor Speedway. Lo particular de esta fecha es que al ganador no le corresponden puntos sino un premio de un millón de dólares, recompensa que se llevó Larson por segunda ocasión en su trayectoria ya que previamente lo logró en el 2019, de cuando este evento se celebraba en Charlotte.
El formato de la Carrera de las Estrellas es distinto al habitual, en este caso está pautada a 100 vueltas divididas en seis etapas, las cuatro primeras de 15, la penúltima de 30 y la última de 10. Larson largó desde la pole y se hizo con la primera etapa, pero Ryan Blaney, Alex Bowman y William Byron alcanzaron las otras de 15 minutos. El segmento más largo inició con Byron al frente, sin embargo, al iniciar el ciclo de detenciones en boxes, el equipo Hendrick logró que Chase Elliot pasara al frente, de allí que la rápida atención del personal se tradujera en un premio de 100.000 dólares.
En medio de una temperatura muy alta llegó la fase culminante de la carrera, diez vueltas que resultaron muy emocionantes debido a que no se presentó una bandera amarilla. Elliott inició por delante de Byron, Larson y Brad Keselowski, quien se presentó en el tramo decisivo con mucha fuerza. No obstante, le resultó imposible contener a Larson, quien pasó por el exterior demostrando lo superlativo de su actual nivel. Si bien al ganador de la carrera no le corresponden puntos, queda para los registros que esta fecha volvió a representar otra victoria para Larson y Hendrick, equipo que también logró ubicar a William Byron y a Chase Elliott entre los diez mejores.
En palabras de Kyle Larson:
Fue salvaje. Este formato se preparó para un final emocionante y hubo mucho agarre al final. Fue una carrera increíble desde mi asiento. Este último reinicio funcionó exactamente como lo necesitaba. Estaba un poco resbaladizo por la zona de arriba, pero pude agarrarme y luego ganar desde allí. No puedo creerlo.
Vía | NASCAR