ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La actualización del Cadillac V-Series.R podría llegar en 2025

Stephen Mitas, responsable del programa Cadillac Racing en el WEC, informó que el fabricante está trabajando en una evolución del actual prototipo para 2025, toda vez que el coche ha demostrado que es una buena base para desarrollar. El Cadillac V-Series.R viene de ganar el título de la clase GTP en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y finalizó tercero en su primera participación en las 24 Horas de Le Mans, así que en General Motors esperan avanzar aún más a partir de todo lo que aprendieron el año pasado para poner en pista una versión más competitiva.

Confiabilidad y rendimiento serían las prioridades, pero Mitas evitó conceder mayores detalles acerca de las áreas específicas que se van a tratar porque es necesario un consenso entre los equipos técnicos de la IMSA y del WEC ya que los circuitos de los Estados Unidos son muy distintos a los que están en el calendario del WEC y bajo esa particularidad se debe concebir un prototipo mejorado para ambos campeonatos y no para uno en particular. Además, se debe considerar el Balance de Rendimiento que opera tanto en la clase GTP como en la Hypercar.

Explicó que la planificación para 2025 obedece a la propia filosofía del proyecto porque al ganar el título en la IMSA no se siente mayor presión para actualizar el coche, por tal razón desde Cadillac prefieren analizar muy bien lo que quieren hacer porque los cambios deberán afrontar un proceso de aprobación y homologación. De apresurar la introducción de modificaciones, sin tener una idea clara de lo que pretenden conseguir, podrían gastar en vano la cantidad de tokens que disponen.

En palabras de Stephen Mitas:

General Motors siempre está intentando mejorar el programa. Están investigando todas las variables posibles para traer un prototipo más competitivo. No sucedió este año, pero cruzamos los dedos para el próximo. Esperar un año antes de hacer cambios fue la filosofía al inicio del proyecto. Cadillac ganó el campeonato de la IMSA el año pasado, por lo que tal vez no haya tanta presión para actualizar el coche allí.

Vía RACER

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...