Los vientos de cambio siguen soplando en la organización de stock cars más importante del mundo. NASCAR está pasando por un momento complicado: a la reducción visual del número de espectadores en las carreras y de la cada vez menor audiencia televisiva se suman el secretismo visto en la falta de datos oficiales de asistencia desde 2013 y de falta de conocimiento del dinero que recibe cada piloto por carrera desde 2016. Ahora hay que añadir la renovación del acuerdo con Monster por apenas una temporada e incluso la posible compra del campeonato por parte de algún grupo de inversión.
Parece que la familia France quiera dejar en otras manos el negocio del automovilismo que poseen desde 1949 y la renovación va llegando en otros aspectos. Hoy mismo se ha anunciado el cambio de nombre de la tercera categoría nacional, la Truck Series, que dejará el nombre de Camping World para pasar a tener el de Gander Outdoors. Aunque más que un cambio este anuncio supone una especie de reconversión de la situación, ya que Gander Outdoors es la subsidiaria y antigua rival de Camping World que cayó en bancarrota en primavera de 2017 y fue adquirida poco después por el gigante de vehículos y material para acampada en Estados Unidos.
Camping World es el sponsor oficial de la Truck Series desde 2009 y tiene firmado un acuerdo con NASCAR para ser el patrocinador de la división de pick-ups hasta 2022. «Los clientes de Gander Outdoors tienen una afinidad con la vida al aire libre, como buena parte de los aficionados de NASCAR. El cambio en nuestro acuerdo demuestra la confianza en el producto que ofrece este patrocinador y el poder de nuestra base de aficionados«, explicó Steve Phelps, director ejecutivo de NASCAR. «Hace una década previmos con éxito que la asociación con NASCAR potenciaria a Camping World. Esperamos que los fans acepten Gander Outdoors de la misma manera en un futuro al cual miramos con optimismo», declaró Marcus Lemonis, presidente de Camping World y figura mediática de los negocios.