La entrevista con David Letterman ha dado mucho de qué hablar para un Lewis Hamilton que no acostumbra mucho a hablar de su futuro. El británico, que mantuvo una entretenida conversación con el showman durante uno de los capítulos de su programa de Netflix, ‘My Next Guest Needs No Introduction’, durante unas vueltas que pudieron realizar en Silverstone, durante el shakedown de Mercedes-AMG F1, así como algunas cuestiones que se plantearon durante la pretemporada.
Entre algunos de los titulares que dejó el capítulo de la segunda temporada del show protagonizado por Letterman, Lewis Hamilton hablaba acerca de sus opciones de futuro, entre las que nos encontramos su posibilidad de seguir compitiendo incluso más allá de fecha de corte de 2021 que algunos pilotos de las anteriores generaciones se han empezado a marcar como posible año de retirada debido a la entrada de la nueva reglamentación técnica.
Michael se retiró cuando tenía 38 años. Tengo 33. En mi mente, definitivamente puedo hacer cinco años. Estoy ridículamente decidido a ganar. Lo que realmente me impulsa, y siento que, de alguna manera, las personas con las que compito pueden carecer, es ese fuego. Tengo esta oportunidad. Podría dejarlo fácilmente ahora mismo, pero siento que lo estaría desperdiciando si no continuara mejorando, creciendo y empujando. Tengo que seguir así todo el tiempo que pueda, hasta que no lo esté disfrutando.
¿Un futuro ligado a la continuidad de Mercedes-AMG F1?
Una de las informaciones que surgieron a finales de la pasada semana apuntaban a que la continuidad de la escudería de la estrella estará también asegurada durante las próximas temporadas a pesar del relevo de Dieter Zetsche al frente de Daimler AG. Ola Källenius habría asegurado que la firma seguirá al menos hasta 2025 (con opción a más) según el Corriere Dello Sport a la espera de que se estampe la firma en el nuevo acuerdo con Liberty Media y la FIA para prolongar su contrato que termina en 2020.
Mientras que Toto Wolff también deberá negociar su continuidad después de firmar por tres años en febrero de 2017, prácticamente de forma paralela a que lo hiciera Niki Lauda. El austriaco deberá tomar la decisión de rubricar su continuidad al frente de la estructura o si en cambio afronta nuevos retos… uno de ellos, el de ser el recambio de Bernie Ecclestone que tanto busca la nueva Fórmula 1 de Liberty Media. Valtteri Bottas también finaliza contrato, en su caso en 2019, por lo que habrá que estar atentos si la Silly Season recibe algo más de picante gracias a la nueva versión del finés y a la necesidad de encontrar un hueco a Esteban Ocon.