Se trate del evento bajo reglamento GT3 del que se trate, al final son las marcas alemanas las que mantienen el tinglado el pie. Y la Copa del Mundo de GT establecida hace unos años enmarcada dentro del Gran Premio de Macao no es excepción. Sólo los cuatro fabricantes alemanes (Audi, BMW, Mercedes y Porsche) respaldan esta carrera, habiendo desaparecido de la lista de inscritos la quinta marca hasta ahora presente, Nissan.
El plantel pasa de 15 a 17 coches eso sí, sin que nadie pueda dudar del nivel de los pilotos llamados a filas por las distintas marcas. BMW, Augusto Farfus y Schnitzer defenderán su corona, inscribiéndose otro M6 GT3 para Joel Eriksson, mientras que Audi, gran dominadora de esta carrera, cuatro R8 para Dries Vanthoor, Kelvin van der Linde, Christopher Haase y los pilotos plata Charles Weerts y Weian Chen.
Seis serán los Mercedes-AMG GT3 en el trazado urbano de Guia, pilotados por Edoardo Mortara, Maro Engel, Raffaele Marciello y los plata Alessio Picariello, Adderly Fong y Roelof Bruins. Por último Porsche disfrutará de un plantel de lujo de la mano de Earl Bamber, Laurens Vanthoor, Kevin Estre y Alexandre Imperatori.
Foto | BMW Motorsport