Tal como se había rumorado el pasado fin de semana en Spa, Oliver Oakes ha sido anunciado como director de la escudería Alpine, así que el británico de 36 años se hará cargo del equipo francés, reportando novedades directamente a Luca de Meo, CEO del Grupo Renault. Por supuesto que este movimiento es producto de la asesoría de Flavio Briatore, quien convenció al artífice de Hitech Grand Prix en series de formación para que relevara a Bruno Famin en sus funciones. Se espera que inicie su mandato luego de culminadas las vacaciones de verano.
Como directivo de la estructura Hitech, la cual inició operaciones en el año 2015, Oakes ha logrado destacar en el deporte motor no solamente ganando campeonatos sino también contribuyendo a la promoción y desarrollo de pilotos de renombre tales como George Russell, Álex Palou, António Félix da Costa, Renger van der Zande, Yifei Ye y Liam Lawson por mencionar a algunos. En sus primeras declaraciones, Oakes agradeció a Luca de Meo y a Flavio Briatore por la oportunidad de llegar a la Fórmula 1 con una escudería que requiere volver a ser competitiva, considerando que pertenece a Renault.
Por su parte, Briatore se mostró complacido por convencer a Oakes de unirse a Alpine bajo su asesoría y espera que su sólida trayectoria y el liderazgo mostrado en su pasantía por Hitech funcione para inyectar juventud y talento al grupo de personas que conviven en Enstone, que requieren un líder eficiente para lograr los objetivos que se han trazado en estos tiempos. Espera entonces el mayor progreso en lo que resta de temporada antes de afrontar otros cambios de cara a la temporada de 2026.
En palabras de Oliver Oakes:
El equipo está formado por gente talentosa y tiene excelentes recursos. Estoy convencido de que juntos podemos lograr mucho y a largo plazo. No veo la hora de empezar después de las vacaciones de verano.
Vía Alpine F1 Team