Cuando parecían que iban a ser los retrovisores ‘colgados’ de Ferrari los grandes protagonistas en la previa técnica del Gran Premio de España (primero en aprovechar la reglamentación técnica), ha sido el MCL33 el encargado de robarle todo el protagonismo al monoplaza los italianos. Concretamente el McLaren ha aparecido en el pit lane del Circuit de Barcelona-Catalunya luciendo un look muy distinto al que tenían en las cuatro primeras carreras disputadas hasta el momento en esta temporada 2018 del Mundial de Fórmula 1.
Seguramente era una imagen como la mostrada hoy, atrevida y rompedora, la que se esperaba desde la pasada pretemporada, sin embargo, tal y como han reconocido los de Woking, los problemas que tuvieron durante los test les obligaron a concentrar los esfuerzos, ‘sacrificando’ uno de los equipos de desarrollo que estaba trabajando paralelamente en el diseño aerodinámico en subsanar los fallos de fiabilidad mostrados en el Circuit.
Finishing Thursday in Barcelona with some pitstop practice. 👀 #SpanishGP pic.twitter.com/vRlQ1Lkv2u
— McLaren (@McLarenF1) 10 de mayo de 2018
Esto hizo que se optara por una propuesta mucho más continuista respecto al coche del año pasado, introduciendo gradualmente pequeñas mejoras del otro grupo de trabajo en cada Gran Premio disputado hasta ahora. Volvía a ser en la cita española, momento en el que la mayoría de los equipos estrenan su primer gran paquete de mejoras, cuando decidía McLaren Racing traer su gran evolución con la que esperan volver a estar en disposición de entrar en Q3 durante los sábados, tal y como reconocía el propio Fernando Alonso en la rueda de prensa previa a la carrera de casa para él y Carlos Sainz Jr.
La mayor diferencia llega en la parte delantera, donde los cambios en el diseño del morro son más que evidentes con un doble bisel inspirado en el que también podemos ver en el Mercedes W09, un hocico más bajo que el de la versión anterior y unos soportes con anclaje horizontal que recuerda al empleado también por Sauber. Pero esta impresionante evolución en el morro no ha llegado sola. Junto a ella han llegado novedades en los deflectores y en los generadores de vórtices de los laterales, en una decisión que obviamente se parece más al intenso trabajo realizado por el resto de equipos en esta área durante el invierno. Ahora el resultado tendrá que verse en pista, sin necesidad de carreras locas para colarse entre los 8 primeros.
Como guinda, nuevo patrocinador para el equipo, NTT Communications, la cual se dejará ver en forma de dirección web sobre la parte interna del aro superior del Halo.