ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA desestimó los alegatos de Aston Martin

El día de hoy se celebró una audiencia entre representantes de Aston Martin, allí estuvieron Otmar Szafnauer, jefe del equipo, Andrew Green, director técnico y Andy Stevenson, director deportivo, presentando una serie de nuevas evidencias para intentar revertir la descalificación que sufrió Sebastian Vettel tras el Gran Premio de Hungría, y que le privó del segundo lugar, pero el esfuerzo resultó infructuoso porque la FIA desestimó los argumentos de la escudería británica, así que la sentencia original se mantiene.

Según se informa, el comité seleccionado por la FIA, en este caso Michael Masi, director de carrera, Nikolas Tombazis, jefe de tecnología, Tim Goss, subdirector de asuntos técnicos y Cedrik Staudohar, analista de datos, coincidieron en que las nuevas pruebas consignadas ante el ente no eran relevantes, así que denegaron la apertura del caso para ser revisado nuevamente.

Aston Martin alegó que todos los datos recopilados llevan a inferir que no se pudo extraer el litro de combustible del coche de Vettel tras la carrera por un defecto en el sistema. Al parecer, el problema radica en una válvula de alivio defectuosa, la que se encarga de mantener la presión en la celda de combustible. Esta falla provocó que la pila también sufriera un desperfecto, lo que originó que inadvertidamente se drenara un mayor flujo de combustible, solamente así se explica que de la muestra solicitada apenas se pudo sacar 0,3 litros del tanque.

Tal argumento contradice lo que habían sostenido los representantes de Aston Martin para abrir un proceso de apelación, que en el monoplaza aún quedaba más de un litro de combustible, motivo por el cual se mantiene la descalificación. Llegados a esta instancia, difícilmente Aston Martin pretenda avanzar en este caso. El Reglamento Técnico es claro en cuanto a la exigencia de un litro de combustible posterior a la carrera y no se pudo alcanzar por ningún medio. De esta forma, Sebastian Vettel y Aston Martin pierden un podio y unos valiosos puntos que han podido lavarles un poco la cara porque el Gran Premio de Hungría fue una carrera atípica y el equipo atraviesa una temporada muy complicada.

Vía | Aston Martin

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...