Mientras esperamos la lista de soluciones adoptadas por el ACO y la FIA para su convaleciente categoría de LMP1, los propios responsables del Mundial de Resistencia unido a los fabricantes involucrados en el mismo (y aquellos interesados en el mismo) comienzan a trabajar en lo que sucederá a partir de 2020, año en el que se esperaba que llegase el nuevo reglamento de híbridos enchufables que finalmente fue desechado tras la salida de Porsche Motorsport y la renuncia de Peugeot Sport a entrar en el mismo.
La semana pasada, Autosport informaba sobre la decisión del fabricante de Stuttgart de continuar con el desarrollo de su motor del LMP1 a pesar de esta decisión de abandonar la disciplina, algo que sin duda alimentaba todos los rumores que han relacionado al fabricante germano con su regreso al Mundial de Fórmula 1. Concretamente, Porsche ha destinado un grupo de 30 personas a trabajar en el desarrollo de un motor de seis cilindros desde el pasado mes de abril, propulsor que estaba previsto que sustituyera al cuatro cilindros que había utilizado hasta el momento el 919 LMP1.
Toda esta rumorología e informaciones se han visto complementadas este mismo fin de semana, en el que el propio Jean Todt ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que Fórmula 1 y los nuevos prototipos de Le Mans puedan utilizar las mismas unidades de potencia. El francés, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo presente en el Gran Premio de Abu Dhabi, ha comentado a ESPN F1 que con el Gran Circo pasando sólo a utilizar tres motores por temporada, se estaría llegando a unas cifras similares a las de la resistencia, por lo que tendría sentido establecer sinergias entre ambos campeonatos:
Cada categoría tiene sus propias reglas. Probablemente deberíamos ver si es posible establecer sinergias. Eso tendría sentido. Si utilizas tres motores de F1 por un año, eso es alrededor de 5,000 kilómetros cubiertos; la carrera de resistencia más larga, las 24 horas de Le Mans, también tiene 5,000 kilómetros en total. Y, claramente, alentaría a otras marcas a participar en otras disciplinas.