El culebrón del cambio de propietarios de Force India parece estar llegando a su fin pese a un último coletazo este jueves en Spa-Francorchamps. En vísperas de la disputa del Gran Premio de Bélgica saltaron todas las alarmas entre rumores de la oposición de algunos equipos y la posibilidad de que quedara bloqueado el reparto de dinero a final de temporada. Pero la FIA ha apaciguado los ánimos aprobando el cambio de nombre del equipo y asegurando su participación en Bélgica a costa de matar su anterior identidad.
Según explica la FIA, siendo la prioridad garantizar la continuidad del equipo y la protección de 400 puestos de trabajo, se ha excluido al equipo Sahara Force India F1 Team del Mundial de Fórmula 1 con efecto inmediato y pierde todos los puntos acumulados hasta el momento. Ello contenta a los más reticentes, entre quienes Auto Motor und Sport nombraba a Williams y McLaren.
Pero el equipo sigue adelante bajo la denominación Racing Point Force India, siendo Racing Point UK el consorcio de inversión liderado por Lawrence Stroll y que se hizo con la propiedad del equipo hace unos días. Ante la marcha de Bob Fernley, toma las riendas de la estructura con base en Silverstone Otmar Szafnauer.
Foto | Force India