Un año más, la FIA ha hecho su elección para los particulares ‘premios Puskas’ del mundo del motor, o lo que es lo mismo, la acción más espectacular que hemos podido ver en los campeonatos internacionales más destacados. Obviamente protagonizado por las carreras de circuitos, los rallyes tienen también una pequeña representación, más bien escasa y a buen seguro incorrecta, pero al menos ha vuelto a formar parte de una lista en la que se echa de menos al Mundial de Fórmula 1.
Destaca que el Gran Circo se haya quedado fuera de esta elección de la ‘Acción más espectacular del año’, apuntando la presencia doble del Mundial de Resistencia, con los GTE y LMP1 (una clara iniciativa para dar algo de promoción a un campeonato que no pasa por su mejor momento) y la más que necesaria muestra del Campeonato de Europa de Camiones, así como el CIK, el ERC o la Fórmula 3, series que todas ellas no suelen gozar demasiado de publicidad gratuita por parte de la FIA.
En cuanto al Mundial de RallyCross, la opción de 2016 parecía más merecedora de ser candidata con aquel adelantamiento derrapando de Eriksson en Stering. En este caso Andreas Bakkerud al menos podrá cerrar la temporada con algo positivo después de que el programa del equipo Hoonigan y Ford Performance llegue a su fin. En esta web podéis proceder a votar vuestra favorita.
Actualizado: la FIA ha añadido el adelantamiento de Sebastian Vettel a Daniel Ricciardo durante el GP de China como la acción más destacada de la Fórmula de este año.