David Dicker, propietario de Rodin Cars, informó que su empresa había participado, junto a Carlin, en la reciente licitación para entrar a la Fórmula 1 y su petición fue rechazada por la FIA. Aunque el órgano rector del deporte motor todavía no se ha pronunciado sobre los resultados del proceso, Dicker adelantó que salvo el proyecto de Andretti Global, el resto de aspirantes fueron desestimados, incluyendo su propuesta que aspiraba a concederle a la piloto británica Jamie Chadwick un asiento titular, aunque ahora mismo no tenga los puntos requeridos para solicitar una superlicencia.
La iniciativa se sustentaba en la experiencia de Trevor Carlin en la Fórmula 2 y en un capital aportado por Rodin Cars, una empresa que fabrica y comercializa coches en Nueva Zelanda. Para demostrarle a la FIA que su petición era seria, establecieron oficinas de diseño en Nueva Zelanda e inclusive construyeron un monoplaza de pruebas, el Rodin FZed que utiliza como base un coche de F2. La diversidad geográfica y de género eran las apuestas fuertes de Dicker, pero tales argumentos no fueron suficientes para darle una oportunidad.
Añadió que se siente un tanto decepcionado tras conocer la decisión de la FIA puesto que, además de contar con el aval de Carlin en lo que respecta a organización de una escudería, había adelantado las primeras conversaciones con Ferrari para el suministro de piezas y unidades de potencia, y también destinado una fracción de su fortuna personal, valorada en mil millones de dólares, al proyecto. Pero de nada sirvió. Según la información que le suministraron desde la FIA, solamente una propuesta cumple con las exigencias de la licitación, así que el resto de aspirantes ha sido notificado de la negativa.
En palabras de David Dicker:
No quiero criticar a la FIA y pedir una revisión de su decisión, sino revelar información que consideramos de interés público. Andretti será el único candidato exitoso. Apreciamos la oportunidad de haber participado en el proceso de la FIA y extendemos nuestros mejores deseos a Andretti por el éxito de su solicitud. Rodin Cars seguirá comprometido a ampliar los límites del deporte motor y luchar por la excelencia en el mundo de las carreras.
Vía Nextgen Auto