ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA rechazó petición de Williams para obtener una exención en el límite de costos

Los múltiples accidentes de Logan Sargeant, Álex Albon y Franco Colapinto esta temporada han comprometido las finanzas de la escudería Williams a tal punto que James Vowles, jefe del equipo, solicitó a la FIA que se considerara una exención en el límite de presupuesto debido a que los gastos por reparaciones esta temporada superaron lo previsto, comprometiendo el presupuesto asignado para 2025. Ante tal petición, desde la FIA respondieron con una negativa puesto que los daños a los monoplazas fueron en su mayoría responsabilidad de los pilotos, así que en Williams deberán tomar decisiones radicales tales como asumir una multa por exceder el tope de gastos.

En total, se contabilizaron 16 accidentes de consideración, entre ellos los ocurridos en Sao Paulo, allí Albon no pudo estar en la parrilla de largada del gran premio, en tanto también Colapinto chocó su monoplaza en par de ocasiones, se contabilizaron al menos cuatro millones de dólares en gastos. El piloto argentino también destrozó su coche en Las Vegas, lo que se tradujo en una alarma general dentro de la escudería puesto que los gastos se elevaron muy por encima de lo estipulado para la temporada y al ser prioridad las reparaciones se presentaron inconvenientes como no disponer de suficientes recursos para fabricar otro alerón delantero de repuesto, encarando el Gran Premio de Abu Dhabi y las pruebas de postemporada sin suficientes piezas de repuesto.

Williams no pudo amortizar los gastos imprevistos causados por los accidentes, ni siquiera el dinero que llegará como bonificación por los puntos alcanzados esta temporada alcanza para cubrir los destrozos, por ello intentaron hablar con los representantes de la FIA. No obstante, el panorama general no luce muy optimista para Williams puesto que arrastra la presente deuda al punto de comprometer su temporada de 2025 en lo que respecta al diseño y desarrollo del FW47. Y es que sanar las finanzas pasaría por una temporada de excepción y luce remotor pensar en ello cuando el equipo finalizó esta temporada con tantos problemas.

Vía Racingnews365

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...