Michael Masi, director de los grandes premios de Fórmula 1, manifestó que en la FIA se analiza flexibilizar las reglas que regulan los diseños y colores de los cascos utilizados en una temporada. Y es que con la introducción del Halo y los números más grandes ha perdido sentido la normativa, inclusive se podría considerar hasta innecesaria en lo que respecta a la identificación de los pilotos.
La regla indica que solamente se permite un cambio por temporada y se aprobó porque al parecer los espectadores solían confundirse ya que los pilotos cambiaban el diseño y los colores de sus cascos de forma muy frecuente. Según el criterio de Masi, la FIA podría establecer otra cifra para que cada piloto tenga la ocasión de utilizar un casco distinto, argumentando motivos especiales.
El caso más reciente fue el de Daniil Kvyat, quien pensaba estrenar un diseño particular para el Gran Premio de Rusia, su carrera local, pero le fue prohibido porque ya había efectuado el cambio permitido en el Gran Premio de Italia. Kvyat tenía planeado competir con un casco blanco, por supuesto diferente del rojo que inscribió al iniciar la temporada, de allí la negativa.
Masi explicó que la regla es muy clara cuando señala que se puede considerar cascos similares si se conserva el diseño gráfico y parcialmente se modifica el color, allí no existiría prohibición alguna. Al representante de la FIA también le preocupa que los pilotos no informan sus intenciones de cambiar sus cascos ni solicitan un permiso antes de hacerlo, simplemente lo hacen y luego se presentan inconvenientes como los observados en Rusia
En palabras de Michael Masi:
Les dije a los pilotos que hablaremos sobre la regla, pero no es cuestión solamente la FIA, tienen que pronunciarse el Grupo de la Estrategia y los medios. Lo discutiremos, le echaremos un vistazo a las nuevas propuestas y si se requiere un cambio en las reglas pues se hará, esa es la parte más simple.
Vía | Motorsportweek