Será hoy, 31 de octubre de 2019, la jornada elegida por la Fórmula 1 para presentar las líneas generales del que será su futuro reglamento técnico, así como las modificaciones que se puedan realizar a la normativa deportiva para tratar de igualar la competición y que no sea una lucha de tres por la cabeza y una de siete por la zona de media. A la espera de conocer los principales bosquejos de la regulación de la próxima campaña y de la siguiente, el departamento de comunicación del Gran Circo ya nos ha mostrado lo más importante, un primer vistazo del monoplaza de 2021.
Si bien, y a pesar de las muchas reuniones entre los motoristas, no se espera que el apartado mecánico y de la unidad de potencia sufra demasiadas modificaciones, sí que se pueden apreciar los principales rasgos de lo que pretenden los departamentos técnicos de la FIA y del Mundial de Fórmula 1 para su próximo monoplaza. Tal y como se esperaba, se mantiene el Halo como sistema de protección de la cabeza, mientras que seguramente desde la FIA estarán muy atentos a lo que suceda en las IndyCar Series con el AeroScreen evolucionado de Red Bull Technologies.
Por lo que se deja entrever en el primer teaser del vehículo, se simplifica tal y como se esperaba la zona de los pontones, introduciendo una configuración nueva de alerón delantero (el morro es mucho más afilado, al estilo Indy), mientras que el trasero, a la espera de ver una imagen más clara se puede apreciar como el soporte tradicional se retira para ser anclado desde la parte superior, algo que parece apuntar a que no habrá DRS.
Algunos elementos vistos en los primeros adelantos de hace unas semanas reaparecen, empezando por los aditamentos aerodinámicos de las ruedas delanteras y por las canalizaciones de aire por debajo de los pontones que traerán de regreso el protagonismo del Efecto Suelo. Aleta de tiburón de dimensiones reducidas y retrovisores estándar completan las primeras conclusiones de este avance mostrado por la Fórmula 1 a través de redes sociales y sus medios habituales.
F1 2021. Coming soon. pic.twitter.com/Bej5Xc6InP
— Formula 1 (@F1) October 31, 2019