No hay vuelta atrás y ni falta que hace. Tras la reunión del Consejo Mundial del Motor de la pasada semana parecía claro que la recompensa de un punto extra para los pilotos que consiguieran la vuelta rápida en cada Gran Premio habiendo terminado entre los 10 primeros iba a salir adelante. La decisión ha sido tomada con efecto inmediato, estrenándose en la próxima mañana de domingo en Albert Park después de haberse aprobado por unanimidad en la Comisión de Fórmula 1.
De esta forma, además de los 25 puntos en juego que habrá en cada carrera para el ganador, se podrán acumular otros 1 a lo largo de la temporada. También los constructores serán premiados con un punto en el caso de que su piloto logre la vuelta rápida. Lo que sí se ha descartado ha sido precisamente que la Pole Position sumara puntos, en este caso por el sencillo hecho de que los responsables del campeonato no querían que un título mundial se pudiera resolver tras la sesión de clasificación del sábado.
El Consejo Mundial del Automovilismo de la FIA aprobó este cambio en el Reglamento Deportivo de 2019 en su última reunión celebrada el 7 de marzo en Ginebra, a condición de que el Grupo Estratégico de la Fórmula 1 y la Comisión de la Fórmula 1 votaran por correo electrónico. Este proceso ha concluido este lunes y ha sido aprobado por unanimidad.