ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Fórmula 1 podría volver a Hockenheim en los próximos años

Explicó Jorn Teske, jefe del circuito de Hockenheim, que tiene esperanzas de que la histórica pista retorne al calendario de la Fórmula 1 en un futuro no muy lejano debido a que el ingreso a la categoría de Audi en el 2026 puede servir como base para establecer nuevos contratos, inclusive se puede plantear alternar al circuito alemán con Spa Francorchamps para que de esta forma el no menos icónico trazado belga también retorne al campeonato. Teske indicó que ya se realizaron las primeras discusiones con Stefano Domenicali y espera más reuniones al respecto.

Ciertamente, el interés por la Fórmula 1 en Alemania no atraviesa un buen momento, tiene años en declive a pesar del dominio de Mercedes, al respecto los organizadores del gran premio argumentan que las entradas para ingresar al circuito resultan muy costosas para un público promedio. Ese factor ha atentado contra los promotores quienes han manifestado que así no resulta un buen negocio porque les produce pérdidas, incluso Mercedes se negó a financiar otra vez el evento tras la edición de 2019, lo que concede una idea de lo complicado que resultaría organizar la carrera para empresas menos poderosas.

Para Teske sería sensato tener un Gran Premio de Alemania cada dos años, es decir alternando con otra sede, y también se presentaría la oportunidad de rotar a Hockenheim con Nürburgring, tal como sucedió desde 2009 hasta 2014. El objetivo es conciliar los distintos intereses alemanes que están involucrados en la Fórmula 1 para que los seguidores locales regresen a los circuitos sin que ello sea tan traumático desde el punto de vista económico. En varias ocasiones Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, ha señalado que es partidario de alternar sedes y en su mesa de trabajo deberían estar propuestas de Bélgica y Francia, de allí que Teske manifieste también su interés por volver al calendario.

En palabras de Jorn Teske:

Mantenemos nuestra opinión de que una carrera de Fórmula 1 no debería arruinarnos. En este sentido, debemos buscar formas de conciliar los diferentes intereses. Compartir un lugar en el calendario con otra carrera, cada dos años, es una muy buena idea como solución alternativa. Puedo entender que la Fórmula 1 quiera variedad en el calendario. Y por otro lado, solo estaríamos movilizando los enormes recursos necesarios para organizar una carrera de Fórmula 1 cada dos años manteniendo la imagen y el estatus de un circuito de Fórmula 1.

Vía Nextgen Auto

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...