Es muy habitual que los medios que siguen el Mundial de Fórmula 1 saquen sus ránkings o notas postcarrera. Que alguien valore piloto a piloto cada carrera siempre da mucho juego y genera hasta expectación entre los aficionados. Pero que lo haga el propio campeonato en su web oficial choca más. Y Liberty Media ha dado a conocer que esta es una de sus nuevas ideas para esta temporada 2018 del Mundial de Fórmula 1.
Bajo la premisa de que pretenden «sacar la maquinaria de la ecuación», es decir, resolver la eterna controversia sobre hasta qué punto el coche influye en el resultado final, desde la web oficial de la Fórmula 1 aseguran que un grupo de expertos sin desvelar discutió quiénes fueron los mejores pilotos del GP de Australia e irán modificando el ránking a lo largo de la temporada. ¿Y quién fue el mejor según ellos? Pues Kevin Magnussen, seguido de Lewis Hamilton y Fernando Alonso. El ganador, Sebastian Vettel, sólo es décimo.
Lo que me plantea este ránking no es si es o no acertado. Sino su propósito real. ¿Por qué debería creer que se va a establecer esa clasificación por cualquier otra razón que no sea generar polémica, debate y conversación en torno a él? A fin de cuentas la última frase del artículo de presentación anima a que los aficionados interactúen: «¿Discrepas con nuestro ránking? Envíanos un tuit con tu Top 10 usando el hashtag #F1PowerRankings»…
Brand new for 2018: the #F1PowerRankings
A team of experts has rated the performance of all drivers in Australia – taking machinery out of the equation. Find out more >> https://t.co/NHebXNgddI
Do you agree though? pic.twitter.com/jZD5kPw4yi
— Formula 1 (@F1) March 29, 2018
Foto | HAAS F1 Team