El pasado fin de semana la Fórmula 4 tuvo como focos de atención los campeonatos británico y australiano, empezando ambos lo que es efectivamente su segunda mitad de temporada tras una primavera y principio de verano repletos de acción. Con un total de cuatro ganadores distintos a razón de dos por certamen, los líderes de ambas competiciones se encargaron de subirse a lo más alto del podio en algún momento del fin de semana y por ende, tanto Jamie Caroline como Nick Rowe siguen en cabeza. Pero con dos victorias de Oscar Piastri en Snetterton, Australia tuvo protagonismo doble y marcó el acento de la Fórmula 4 estos últimos días.
El certamen británico llegó a Snetterton con un Jamie Caroline que no tuvo la mejor de las citas en Croft y que por lo tanto llegaba con ganas de resarcirse. Lo hizo hasta cierto punto con la victoria en la segunda carrera por delante de Oliver York y Alex Quinn aunque no logró subirse al podio en ninguna de las otras dos carreras. Quien sí lo hizo fue Oscar Piastri, que se impuso en la primera y tercera carrera del fin de semana con un Linus Lundqvist que fue tercero también en ambas. Logan Sargeant fue el segundo clasificado en la tercera mientras que el podio restante fue para un Ayrton Simmons que firmó una buena ronda. El piloto inglés de raíces españolas fue segundo, sexto y cuarto en las tres carreras y sube hasta la séptima posición de una general que sigue encabezando Jamie Caroline con Oscar Piastri algo más cerca. El campeonato visitará el circuito de Knockhill los días 12 y 13 de agosto.
Mientras tanto, al otro lado del mundo en el circuito de Queensland tuvo lugar la quinta cita de la temporada de la Fórmula 4 australiana. Allí Nick Rowe hizo valer su condición de líder de la general y completó un buen fin de semana con victorias en la primera y carrera tercera. En la primera se impuso a Cameron Shields y Sage Murdoch aunque sin oposición, mientras que en la tercera batió a Ryan Suhle y Tyler Everingham. La segunda carrera ofreció algo más de variación con Rowe tercero tras Suhle y el ganador, Shields. En la general, aunque Rowe refuerza su liderato, las cosas se igualan por detrás puesto que con los resultados en Queensland, Shields iguala en puntos a Liam Lawson, con lo que la lucha por el subcampeonato debería estar emocionante. La próxima prueba de la temporada tendrá lugar en Eastern Creek entre los días 18 y 20 de agosto