ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Fórmula Regional Japonesa termina en Autopolis con Sena Sakaguchi como campeón

Cinco coches en pista con tres inscritos del mismo equipo y un cuarto mantenido por la misma estructura bajo otro nombre. Así fue la última ronda de la Fórmula Regional Japonesa en la que estaba todo aún por decidirse y sin embargo no había ya ninguna intriga. Sin cambios en la historia habitual de esta temporada 2020, Sena Sakaguchi se llevó las dos victorias del fin de semana y se proclamó campeón de la primera edición de este certamen en el que Yuga Furutani resultó subcampeón con dos segundos puestos más. Yu Kanamaru volvió en esta ocasión por primera vez desde la ronda inaugural para firmar un par de terceros puestos en una ronda marcada por la prsencia de Satoshi Motoyama.

La existencia de un coche del Team Goh (con una decoración idéntica a la de Àlex Palou en Estados Unidos) pilotado por Satoshi Motoyama fue la gran historia de este fin de semana, viviendo el retorno a los monoplazas de un piloto mítico que también estará en la última cita de la Super Fórmula Lights. La primera carrera partía con Furutani en pole position por delante de Kanamaru y Sakaguchi, mientras Motoyama era cuarto por delante de Miku Ikejima, la única fémina presente en esta ronda. En la salida, Furutani se quedó clavado, cayendo a la última posición mientras Sakaguchi presionaba a Kanamaru. Tras pocas vueltas, Furutani era tercero y formando grupo con los dos líderes. Finalmente Sekiguchi y Furutani lograron dar cuenta de Kanamaru para terminar en este orden en la primera carrera del fin de semana. Motoyama fue cuarto y ganador de la clase Master, con Ikejima quinta.

La segunda carrera del fin de semana, última de la temporada, tenía un solo cambio en el orden de partida. Furutani volvía a ser el autor de la pole aunque esta vez con Sakaguchi en segunda posición mientras Kanamaru quedaba relegado al tercer puesto. Motoyama e Ikejima eran cuarto y quinta respectivamente. El momento de la salida volvió a tener a un Furutani fallando y cayendo al tercer puesto, lo que permitió que Sakaguchi y Kanamaru subieran una posición cada uno. Pocas vueltas después Furutani adelantó a Kanamaru y se hizo con la segunda posición, mientras Sakaguchi volaba hacia su undécima victoria del año (todas las carreras que disputó). Por detrás, Motoyama empezaba a entender el coche y lograba presionar a Kanamaru durante la mayor parte de carrera en su pelea por el último peldaño del podio. Motoyama llegó a ser tercero tras un excelente adelantamiento sobre Kanamaru pero una salida de pista cuando se escapaba en una solitaria tercera posición le relegó al quinto puesto.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!
Cargando...