ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

La guerra entre Rusia y Ucrania también obliga a la Fórmula 1 a contener la respiración

No habrá margen para tomar decisiones. La Fórmula 1 parece decidida a dejar cerrado el asunto de Rusia lo antes posible después de que el país haya comenzado una acción armada para invadir Ucrania. Aunque en este tipo de casos es evidente que el deporte pasa a un segundo plano, es inevitable que un conflicto militar y civil como este tiene incidencia en la competición internacional y es por ello que se espera que esta misma noche se produzca una reunión de crisis entre los responsables del Gran Circo y representantes de los 10 equipos para tomar juntos una postura común.

El Gran Premio de Rusia de este 2022 está programado de nuevo para el mes de septiembre, y aunque todavía faltan muchos meses, los escenarios que se han empezado a plantear ya hablan incluso de una posible cancelación de la carrera y su sustitución por el Gran Premio de Turquía. El jefe de la Scuderia Ferrari, Mattia Binotto era uno de los primeros en explicar su postura en rueda de prensa: “Por ahora, lo que podemos hacer es esperar, ver y desear lo mejor. Desde ahora hasta la carrera de septiembre hay tiempo y mi deseo es que de alguna manera todo acabe muy pronto”.

Habrá que esperar sin embargo a la decisión que tome la FIA y la FOM, pero el ambiente reinante en el Circuit de Barcelona-Catalunya desde que se ha conocido esta mañana la situación en Rusia y Ucrania parece haber llevado a que muchos hayan dejado de lado lo que hay en la pista y que se hayan preocupado por lo que realmente infiere o repercute directamente en las vidas de las personas de las regiones afectadas.

La Fórmula 1 sigue de cerca los desarrollos sobre el GP de Rusia, igual que los de otros eventos, y en este momento no tiene nada que comentar sobre la carrera programada para septiembre. Vamos a seguir monitorizando la situación muy de cerca – Comunicado de prensa de la Fórmula 1

Por el momento, HAAS acaba de anunciar que mañana saldrá sobre el asfalto sin su patrocinador principal, la compañía rusa Uralkali, aunque por el momento no hay decisiones en lo concerniente a Nikita Mazepin, su piloto titular junto a Mick Schumacher, el cual realizará media jornada de test en el último día de pruebas de pretemporada en Montmeló.

Evidentemente los rumores ya se han disparado, apuntando a que podría haber prohibiciones o sanciones a las distintas partes rusas que forman parte del paddock y de otras competiciones internacionales, e incluso, se apunta desde algunos medios que Mazepin incluso podría ver limitada su movilidad como medida de presión a él y otros deportistas rusos. El equipo HAAS canceló su presencia en las ruedas de prensa y actos públicos y anunció que «no se harán más comentarios en este momento con respecto a los acuerdos de socios del equipo«.

Sebastian Vettel el primero en negarse a correr en Rusia:

En el caso de Sebastian Vettel, incluso se ha llegado un poco más lejos y ya ha dejado bastante claro que el alemán no estará presente en la carrera del Circuito de Sochi si finalmente se disputa y no se cancela. La presión internacional está golpeando también a las competiciones deportivas, e incluso ya se apunta a la posibilidad de que se busque un nuevo escenario para la final de la Champions League que en principio este año iba a celebrarse en San Petersburgo.

Hoy me he despertado con la noticia de la invasión y me he quedado en ‘shock’. Es horrible ver lo que está pasando. Si te fijas en el calendario, ves que tenemos prevista una carrera en Rusia. Mi opinión personal es que yo no debería ir ahí y no iré, porque creo que correr en ese país está mal. Lo siento por la gente inocente que está perdiendo la vida. Les están matando por razones estúpidas y un liderazgo muy extraño y loco. Estoy seguro de que es algo que hablaremos en la GPDA, pero como he dicho, no nos hemos reunido este año. Personalmente, yo estoy en ‘shock’ y triste por lo que está sucediendo. Veremos en el futuro, pero creo que yo ya he tomado mi decisión – Sebastian Vettel

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...